Circuito Provincial de Fourball 2008

TODAVIA NO SE DEFINE
En el ranking todos buscan la punta
 

Foto: Groccia, Osinaga, Manfredi y Maenza (al centro los punteros del Ranking)

Disputadas ya cinco fechas del Circuito Provincial de Fourball a la Americana -con un promedio de 70 parejas por certamen-, donde en cada etapa los ganadores y sus seguidores reciben puntos que luego en la suma final determinarán al ganador del ranking 2008, todavía no ha aperecido un referente al que podamos definir como la mejor pareja de año, tanto en damas como en caballeros.

Recordemos que se jugarán 10 torneos, con una final del tour de golf en Sierra de la Ventana. Esta Final tendrá la suma de dos etapas, ya que al diputarse a 36 hoyos (18 cada día), los participantes recibirán su correspondiente puntaje en cada jornada. Paralelamente, al igual que el año pasado, la suma de los 36 hoyos de esta Final determinará al ganador de la Copa Provincial de Fourball a la Americana 2008.  

Los jugadores que siguen el circuito, y suman puntos en cada competencia, tienen que saber que del total de certámenes que disputen se les tomará sólo 6 torneos para el puntaje final.

Esto ayuda a aquellos que por alguna circunstancia hayan fallado o puedan fallar en la participación a algunos de los torneos que se disputaron o se disputarán.

El 2 de agosto se jugará la sexta fecha en el Tandil Golf Club. Como viene sucediendo siempre, tras la finalización del torneo disputado, los jugadores ya se anotaron para el próximo evento, lo que significa que a la fecha ya tenemos ocupado el 70% de las reservas del horario dispuesto para la cancha serrana.

La categoría Caballeros tiene como líderes al binomio marplatense integrado por Carlos Osinaga-Carlos Manfredi, que si bien suman 62 puntos, tienen muy cerca al equipo necochense de Jorge y Nicolás Liotto, padre e hijo respectivamente. Al acecho se encuentran las parejas integradas por los necochenses Guillermo Faidella – Gonzalo Ortiz (49,50), los carilonenses Rubén Battilana – Nicolás Leguizamón (46,50), Pedro Neild – Alberto Lizaso (44,50), José Omar Giorgetti – Oscar Crova (42,50), ambos de Necochea. Luego viene una seguidilla de equipos que tienen entre 37 y 24 puntos, que si algunos de ellos tiene la oportunidad de ganar en algún próximo certamen, logrará sumar 35 puntos, los que le darán una nueva chance para entreverarse con los primeros.

En el caso de las damas ocurre algo parecido. El dúo necochense Mirta Olivera – Cristina Larrondo suma 100,33 puntos, y si bien parecen imbatibles, en el último torneo disputado en El Valle de Tandil dejaron que un  grupo importante de jugadoras se les acerquen, y por ende, entraron en la discusión para encontrar las nuevas ganadoras del Ranking 2008.

Todavía no está nada dicho en esta categoría y por lo tanto “las femmes” tendrán que seguir participando en cada etapa, porque al tomar las seis mejores tarjetas, y descartar las restantes, estos puntos descartados pueden ser al final muy importantes.

Para ver la totalidad del ranking ingresar a https://noticiasdegolf.wordpress.com/ranking2008/

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s