The Open

137TH OPEN CHAMPIONSHIP
Harrington, campeón del Open Británico por segundo año consecutivo

Foto Gerry Images: Padraig Harrington, su esposa e hijos posan con la preciada “Jarra” 

El golfista irlandés Padraig Harrington revalidó su título en la hierba del “Royal Birkdale” y se adjudicó la 137 Edición del Abierto Británico de Golf, tras lograr un acumulado de 283 golpes (+3), mientras que el inglés Ian Poulter fue segundo (+7), y el australiano Greg Norman, tercero (+9).

Los argentinos Andrés Romero y Ariel Cañete finalizaron su participación en el prestigioso British Open -tercer Grand Slam de la temporada- lejos de los primeros lugares, pero se despidieron con una aceptable labor que los ubicó en las posiciones 32ª y 39ª, respectivamente.

Leaderboard Final
El dublinés, de 36 años de edad, que durante estos días arrastró una lesión de muñeca que estuvo a punto de hacerle abandonar la competición, le arrebató en la última jornada el liderato al veterano golfista australiano Greg Norman, que estuvo a punto de entrar en la historia y convertirse en el jugador más veterano en conseguir un “Grand Slam”.
 
Harrington entró en la historia del torneo británico y consiguió por segundo año consecutivo, el título de campeón en la hierba inglesa, algo que sólo había logrado durante los últimos años el estadounidense Tiger Woods, quien lo logró en las ediciones del 2005 y 2006.
 
El Abierto Británico se caracterizó en la edición de este año por las exigentes condiciones meteorológicas que hubo durante la prueba, ya que se registraron vientos de 80 km/hora que hicieron imposible la práctica de un buen golf.

El más beneficiado por los fuertes vientos fue el irlandés Harrington, que no se vio afectado por el duro clima que reinó la prueba durante estos días. El irlandés comenzó la jornada en segunda posición, pero pronto se aprovechó de un bogey de Norman, y pasó a compartir el liderato con el veterano “Aussie”, que se vio superado por la presión y por la exigencia de ganar.
 
Norman empezó a cometer errores, lo que le hizo perder varias posiciones, pero Harrington -que hoy no pudo desplegar su mejor juego- también realizó un bogey que le hizo recuperar a su ocasional oponente el liderato. Los dos golfistas compartieron en solitario la punta (+7 en el hoyo 11), pero Harrington no dejó escapar su oportunidad y se revindicó con un birdie que le devolvió la primera posición a falta de cinco hoyos para el final.
 
Norman no se quiso ir del torneo y firmó un birdie que trasladó la presión al irlandés, pero éste no se vio superado por los acontecimientos y devolvió la moneda al australiano, firmando un eagle en el hoyo 17 que le hizo afrontar el último hoyo con una ventaja de cuatro golpes, lo que le valió para llevarse el torneo con 283 golpes.
 
Asimismo, la sorpresa de la jornada de hoy la protagonizó el inglés Ian Poulter, que llegó a colocarse colíder de la prueba con un +7 tras un fantástico birdie, y cerró el día con 69 golpes (-1), lo que le valió para colocarse segundo en la clasificación final con 287 golpes.
 
En tercer lugar quedó Greg Norman (+9), la revelación del torneo a pesar de sus 53 años, que dio guerra hasta el final y a punto estuvo de llevarse su segundo “Open”, mientras que la cuarta posición fue para el sueco Henrik Stenson, que cerró su participación en Inglaterra con un +9, igualando la línea de “Aussie”.

El mejor de nuestros compatriotas fue Andrés Romero, quien firmó una última tarjeta de 72, dos sobre el par, lo mejor que consiguió (junto a lo realizado en la segunda jornada) a lo largo de los cuatro días de competencia en el campo del Royal Birkdale.

El tucumano hizo birdies en los hoyos 2, 15 y 17, se fue con bogey del 3, 7 y 18 y sufrió un doble bogey en el 10. En total acumuló 295 golpes (+15) y se ubicó en la trigésima segunda colocación.

Cañete, por su parte, repitió los 71 que había logrado el segundo día y quedó en el 39º lugar. Hoy hizo birdies en el 6, 7 y 15, bogeys en el 8 y 10 y había arrancado con un doble bogey en el 1. El de Santa Teresita sumó 296 (+16).

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s