Internacionales

MASTER AUGUSTA
Cabrera inicia una nueva historia del golf argentino

 

Sin lugar a dudas la materia pendiente que tenía Cabrera la ha cumplido. Durante muchos años “el Pato” llevaba a cuesta en su mochila este tema deportivo. Siempre se dijo que la cancha de Augusta Nacional le venia como anillo al dedo. Y esto se debía, sobre todo, a las características de su juego para superar el Master de Augusta. Seguramente para el Pato llegar al estado de Georgia y jugar en el course de Boby Jones le generaba ciertos sin sabores, y uno de ellos, era el no poder lograr el lauro en esta competencia. Este sabor amargo le quedaba año tras año. Su mejor ubicación había sido un octavo lugar en 2006. Pero el haber logrado sumarse al listado de ganadores del US Open, y tener el agrado de saber como se disfruta un campeonato de tal magnitud, es por el cual esta vez el Master quedó rendido a sus pies, y de esta manera escribir el momento más glorioso del golf argentino.

La final apasionante del play off hizo olvidar el match que hoyos anteriores disputaron el número uno, Tiger Woods, junto al genial Phill Mickelson. Phill demostró que es un gran campeón, realizó excelente tiros, golpes imposibles de realizar, pero el miedo escénico en los hoyos 15 y 17 lo hizo tambalear de la punta y desaprovechó esos grandes momentos, que en este tipo de competencia no se desaprovecha, y el Pato lo supo en el primer hoyo de desempate cuando la bola golpeó en el árbol, y esta quedó en el medio del fair way.

 

Por su parte el moreno Woods, el gran candidato, reinventaba los tiros malos para hacerlos buenos y fruto de esto, lograba sacar provecho para ir subiendo en el tablero, obviamente no le alcanzó. Tiger estuvo muy errático con sus tiros durante las dos últimas jornadas. No era el Tiger que hace una semana atrás remontaba con cinco golpes la última ronda y ganarle a O’Hair. Esto sucedió luego de realizar un birdie “a lo grande”, con nervios de acero, pulso templado y un golpe suave de putt. Woods lograba así su primera victoria tras regresar de su lesión de casi un año al imponerse en Orlando, en el torneo de golf Arnold Palmer Invitational. Tiger firmaba una tarjeta con 68 (-4) y los bogeys en el 17 y 18 lo hicieron quedar en el sexto puesto, con un total de 280 (-8).  Por su parte, Mickelson fue quinto, con 279 (-9).

 

El inicio de la hazaña

 

Cabrera realizó un buen trabajo en los últimos hoyos y sacó rédito de los errores de Perry, quien finalizó sobre par en el penúltimo y último hoyo, para sumar en general 276 (-12).

Los birdies en el 13, 15 y 16 y el fallido juego en el green hicieron que Cabrera finalice la vuelta con 71 (-1) y con un registro de 276 (-12) logrando alargar la definición del campeón.

Chad Campbell, quien primereó el torneo los dos primeros días, también cosechó la misma cantidad de golpes que el cordobés y Perry, y los tres entraron al primer play off en el 18.

El Pato tuvo un mal inició en el Play off. El drive cayó bajo un árbol y lo que parecía ser una desgracia por que el segundo golpe pegó en una rama, la buena fortuna hizo que la bola quedará sobre el fair way, de cara al green.

En tanto, Perry y Campbell desaprovecharon el error del “Pato” y llegaron exigidos a la parte más alta del rough. Luego, Cabrera hizo par junto a Perry; mientras que Campbell terminó +1 y se despedía del Master.  

Segundo hoyo del play off. Cabrera y Perry salen a dilucidar el nuevo campeón. Allí el Pato mostró su jerarquía y estuvo más preciso que su rival para dejar la pelota más cerca del green.

Perry hizo bogey y el “Pato” se conformó con hacer un cómodo par para consagrarse en Augusta.

 

Andrés Romero fue el otro argentino privilegiado en estar en Augusta, y si bien no tuvo una buena participación, quedó en el puesto 49º, esta competencia lo tendrá en los primeros puestos. EL tucumano finalizó su labor con 298 (+10).

 

 

Cabrera en los medios internacionales

 

El cordobés se adueñó el día después de las principales tapas de los diarios de todo el mundo. Marca, por ejemplo, tituló “Augusta habla español” y luego escribe: “Nadie contaba con él al principio de la semana pese a tener un Open de Estados Unidos en su casa”. Y agregó: “Pero Angel Cabrera, concentrado al máximo, mascando un interminable chicle, apareció en la última ronda seguro, pisando fuerte en los greens y demostró que bajo esa aparente calma hay un gran jugador de golf, y ahora un maestro consagrado”. Por su título de ayer, Cabrera embolsó un cheque de 1.350.000 dólares. En 2007, cuando logró el Abierto de Estados Unidos, había cobrado 1.260.000 dólares.

 

La prestigiosa publicación norteamericana Sports Ilustrated puso en su web “Augusta’s Angel”, y en el comentario sobre lo sucedido en el final del certamen expresó lo siguiente: “El Masters entregó un campeón que nadie esperaba”.  Y añadió: “Angel Cabrera se convirtió en el primer argentino en ponerse la chaqueta verde sobreviviendo a un final salvaje. El torneo se presentó como un duelo entre Tiger Woods y Phil Mickelson y terminó con un estruendoso derrumbe de Kenny Perry. Cabrera le ganó a todo eso”.

 

En tanto The Sun, en Inglaterra, se rindió a los pies del talentoso cordobés. “El placer del Maestro Angel”, puso en su portada, y luego agregó: “Cabrera aventajó a Perry y se puso la chaqueta verde en uno de los más dramáticos finales en la historia del Masters”.

 

Incluso hasta Kenny Perry, quien tenía el torneo en una mano y se resignó a ver cómo Cabrera se ponía la chaqueta verde, elogió al golfista argentino. “Quizá nunca tenga esta oportunidad nuevamente, pero me divertí mucho al estar aquí”, comentó el estadounidense, para luego hablar del campeón: “Tuve el torneo para ganarlo; lo perdí yo. Pero Angel se sostuvo; estoy muy contento por él”.

 

Por su parte, el Pato dijo que espera que su triunfo “sirva para que crezcamos golfísticamente en la Argentina. Junto con el del Abierto de Estados Unidos 2007 este es el momento más feliz de mi vida”.

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s