Campeonatos

78º ABIERTO DEL CENTRO
El chaqueño Fabián Gómez se quedó con el premio mayor en Córdoba

Fabián GómezPrensa Abierto: Tras una gran vuelta final de 68 golpes, recorriendo el campo con Ángel Cabrera junto su gente, el chaqueño se quedó con su primer Abierto VISA del Centro.

Su tranquilo andar y con su hija de cinco años quien a cada momento se acercaba, recorrió los 18 hoyos del la última jornada de Villa Allende como si estuviera jugando en su cancha, el Chaco Golf Club.

Dicen que ganar en Villa Allende, trae suerte, ojala este título le dé la energía suficiente como para que los sueños de este joven chaqueño de 30 años que es jugador regular del Nationwide Tour estadounidense, se conviertan en realidad: “mi sueño es llegar al PGA de Estados Unidos, José Cóceres es como mi padre, cuando yo empezaba a jugar José ya estaba allá, por eso es mi meta”, comentó a la prensa el flamante ganador.

El juego de Gómez se sustentó en su falta de bogueys (el último que hizo fue en el hoyo 13 de la segunda jornada) y su cantidad de aciertos, su golf le da la posibilidad de recorrer este campo muy tranquilo, ya que no haciendo falta de tanta distancia pudo sortear los obstáculos con maestría, la misma que utilizó cuando ganó el título de Maestro 2008, en el Olivos Golf Club.

El correntino-rosarino Ricardo González firmó en la última ronda la tarjeta más baja del campeonato, 65 golpes, y de esta manera se interpuso en el camino de varios jugadores aspirantes al segundo puesto. Ricardo había cometido muchos errores con su putter el sábado y es por eso que pagó con el precio de perder el torneo, “me voy conforme, pude cerrar el torneo con una buena vuelta, ayer me había ido un poco enojado, pero hoy pude encontrar el toque sobre el green”, según sus propias palabras.

Tercero quedó el dueño de casa y el flamante ganador del Masters de Augusta National, Ángel Cabrera, quien con toda la intención de salir a atacar la cancha no pudo concretar los birdies necesarios como para asustar al chaqueño. El primer birdie del día llego en el hoyo 12, repitiéndose en el 16, pero ya no quedaban más banderas para seguir descontando.

Finalmente, en el green del hoyo 18, con miles de personas presentes se realizó la entrega de premios y de esta manera se cerró un capítulo más del Abierto de golf de los cordobeses, el que a partir de ahora será el torneo del club que generó el primer campeón abierto de Augusta.

El más joven
El hijo mayor de Cabrera, Federico, de solo 19 años, quien creció en este club, logró su mejor actuación en un torneo como profesional, portando un estilo propio de los Cabrera, explosivo y contundente. Sexto puesto fue su ubicación final y será seguramente un nuevo incentivo para su camino como jugador rentado. La última vuelta de Federico fue de 68, sumando finalmente 283 golpes.

Declaraciones:

Fabián Gómez:

“Cuando comensé a jugar hoy estaba tranquilo y salí a jugar como siempre. Es un torneo muy lindo y estoy muy contento de haberlo ganado, en especial frente a grandes jugadores como Cabrera y Andrés Romero. La última vuelta la encaré como el viernes y como ayer, tranquilo y agresivo. Yo se que el primer tiro hay que ubicarlo al medio del fairway y después se te hace todo más fácil. Estuve trabajando mucho el approach y el putt y ahí estuvo la clave del bueno juego del domingo. Sabía que tenía que hacer una vuelta bajo el par para alejarme del segundo, por suerte se me dio y sirvió para ganar este torneo que es muy importante para mi. Siempre es muy lindo jugar ante tanto público, aunque a veces es difícil controlar tanta gente, me gusta jugar con este clima y ganar es aún mejor.”

Ricardo González:

“Después del día de ayer necesitaba una vuelta como esta porque no había jugado tan mal. Ayer se me escapó y terminar así me pone muy contento. En el 18 hice birdie aunque la tenía complicada en el cross bunker, tiré para que quede en el green y se frenó muy cerca del hoyo. El torneo fue buenísimo, la gente se divirtió y eso es lo que todo jugador de golf quiere ver, un buen espectáculo y esta semana entre todos lo hicimos de esa manera. La diferencia entre ayer y hoy en mi juego estuvo en el putter. Ayer arranque bien pero después no pude meter y hoyo a hoyo perdí un poco la confianza, pero finalmente el domingo me salió todo y pude hacer una buena tarjeta aunque me falta completar cuatro rondas de buen nivel para ganar”.

Ángel Cabrera:

“Mi día fue bueno, pegué muy bien pero no pude embocar algunos putts y se me complicó para hacer birdies. Creo que se me escapó al principio, no pude hacer nada los primeros nueve hoyos. Sentí un poco de bronca por mi juego, yo sabia que tenía que bajar algunos hoyos para meter presión al líder, dependía de mi y no pude lograr birdies para subir unos puestos. Faltando 5 o 6 hoyos sentía que lo podía alcanzar pero su putter estuvo increíble haciendo un putt por hoyo, así era muy difícil”.
“Fue una semana muy buena, poder jugar acá en Villa Allende es muy especial para mi. Es un torneo muy especial y muy bien organizado. La gente ha respondido y se ha comportado, la cancha estuvo a la altura de las circunstancias, un gran torneo. Siempre se espera que el contrario cometa errores, pero si uno no hace birdies, es muy difícil ganar. Me voy con un poco de bronca porque a mi siempre me gusta ganar todo lo que juego y por otro lado me voy contento por haber jugado bien las cuatro vueltas”.

“Disfruté mucho el calor de la gente, fue impresionante. Hace mucho que juego este torneo y nunca había visto tanta gente y esto es importante para el golf argentino en general”.
“Mi hijo Federico venía jugando bien y sabía que se le tenía que dar en algún momento y me alegro que haya sido este fin de semana”.

“El Masters de Augusta ya lo dejé en el pasado cuando empecé a jugar el Abierto del Centro; estaba concentrado en ganar acá en Villa Allende.”

Fotografías: Gentileza http://www.drivegolf.com.ar

Responder

