Nacionales

HOMENAJE EN VIDA
Se inauguró la ampliación del Museo Roberto De Vicenzo

Gentileza www.elsolquilmes.com.ar.- La Secretaría de Cultura y Educación comunal inauguró el sábado los flamantes espacios edificados en el Museo del Golf Roberto De Vicenzo, ubicado en calle 28 y 132, con los cuales el emplazamiento ascendió al rango de Complejo Municipal.
 

En el marco del desarrollo de una política orientada a la ampliación de espacios y servicios culturales en el distrito, el nuevo complejo contemplará la apertura de un auditorio, una confitería y las instalaciones para el funcionamiento de talleres de la Escuela Municipal de Formación Cerámica. El evento contó con la presencia del in-tendente de Berazategui, doctor Juan José Mussi, del secretario de Cultura, Ariel López, entre otros funcionarios del HCD y del HCE quienes le testimoniaron su recono-cimiento al maestro Roberto De Vicenzo.
 

Precisamente el máximo golfista nacional, señaló que “cuando comenzaron con la idea del Museo, me dijeron que iba a ser chiquito, para que vengan los niños y los grandes de vez en cuando, pero por lo que estoy viendo no es así. Ya el Museo pasa a ser un Complejo y eso me hace sentir muy orgulloso, porque a esta altura de mi vida siempre pienso que es lo que voy a dejar y generalmente el que se va está pensando a quién se lo va a dejar. Estoy pensando que me tengo que ir pero me queda la verdadera alegría de saber que este complejo va a seguir durante muchos años”

De Vicenzo agregó que “cuando se vaya el doctor Mussi, ¿quién se va a hacer cargo de este Museo? A lo mejor viene alguien que le guste el fútbol y tiran todo esto al diablo, pero con todo esto nuevo que se está inaugurando creo que no va a suceder. A mí no me gusta la política, ni los políticos, pero me gusta lo que hace Mussi. Sé que trabaja desde muy temprano y se va a su casa muy tarde, en beneficio de la Municipalidad. Seguramente al que venga detrás suyo, lo estaré mirando desde arriba y le estaré recordando lo que hacía el doctor Mussi”, puntualizó emocionado.

Por su parte, Mussi apuntó que “todos se deben imaginar la alegría y el orgullo que uno siente cuando va por otros lugares y elogian el desarrollo cultural que tiene Berazategui. Con Ariel López hace muchos años dijimos que hay que pensar en la cultura y en las obras. Cuando teníamos las ollas populares y también inauguramos centros culturales. En mejores tiempos hicimos nuevos museos, con El Patio, el San Francisco, el de Bustillo y este Museo del Golf que lleva el nombre del más grande, Roberto De Vicenzo. Muchas veces nos menospreciaron y le mandé notas a quienes nos comparaban con la cloaca, como Nito Artaza, Sofovich y Maru Botana porque nos dolía como nos trataban. Poco a poco fuimos cambiando esa imagen y hoy nos elogian desde todos los ámbitos”.

Añadió que “el título de gran deportista lo pueden tener muchos, pero el título de señor y de caballero del deporte es para pocos. Y a ese caballero tiene el honor de tenerlo entre sus habitantes Berazategui. Todos debemos ser agradecidos a su persona y rendirle el permanente homenaje que se merece. Me siento orgulloso de tenerlo en Berazategui”.
 

Finalmente Ariel López, señaló que “quiero agradecer a todos los que tuvieron responsabilidad en la inauguración de esta ampliación del Museo del Golf. Esta casa tiene un valor agregado histórico porque perteneció a la familia de Lucio Mansilla. Los frisos cerámicos que tiene la casa los hizo Fernando Arranz, fundador de la Escuela Argentina de Cerámica”.
 

Agregó que “cuando inauguramos este Museo pensamos en que íbamos a hacer un acto de estricta justicia, de entrega de cariño y respeto a un maestro del deporte y de la vida, don Roberto De Vicenzo”.
 

Inaugurado por la Municipalidad en mayo de 2006, el Museo del Golf está dedicado a homenajear en vida al ilustre deportista y querido vecino de esta localidad. Su propia humildad, sin embargo, resignó un museo personalizado en pos de un ámbito que promueva el deporte del golf en general, utilizando su figura como vehículo de comunicación.
Con entrada libre y gratuita, el Museo del Golf abre sus puertas al público los días viernes de 10 a 16, y los sábados, domingos y feriados de 14 a 17. Para servicios de visitas guiadas los interesados pueden comunicarse al 4226-4244.
Volver Arriba

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s