Editorial

El crecimiento del golf
Por Sergio Calivar

En nuestro país el deporte de los palos crece día a día. La presencia de nuestros profesionales es cada vez mayor en casi todos los circuitos internacionales, y además, como si fuera poco, estos figuran en los primeros puestos.

J. Martínez, Marcos Churio, José Jurado, Aurelio Castañón, M. Posse y E. Bertollino a bordo del buque Aragón Star en el Puerto de Bs. As., rumbo a Inglaterra en 1939
J. Martínez, Marcos Churio, José Jurado, Aurelio Castañón, M. Posse y E. Bertollino a bordo del buque Aragón Star en el Puerto de Bs. As., rumbo a Inglaterra en 1939

Hoy recuerdo, y gracias al haber leído parte de la historia del golf en nuestro país, cuando viajaban los primeros profesionales a jugar a Inglaterra en un periplo que duraba meses. Mientras el barco ponía proa  rumbo a Europa, los golfistas rentados practicaban tirando pelotas hacia el mar desde lugares privilegiados.

Hurgueteando en los archivos periodísticos encontré algo que refleja la participación argenta en el British Open, mucho antes que representantes de otros países europeos lo hicieran. La misma dice; “José Jurado fue el primer argentino en jugar en Gran Bretaña. Asombró en Lytham and St. Annes, en 1926, al ser octavo de Bobby Jones. También causó admiración en Royal St. George´s, en 1928, al ser sexto de Walter Hagen. Y en 1931, en Carnoustie, no dejó  dudas de la existencia del golf argentino, ya que escoltó a Tommy Armour, a un golpe, en una dramática definición. Todo indicaba que Jurado seria el vencedor. Llevaba una buena ventaja. Necesitaba 75 para ganar. Hizo 36 de ida, pero en los hoyos 17 y 18 sumó cuatro golpes de más para un regreso de 41 y elevar su tarjeta a 77”.

Hoy, y gracias a la comunicación global, sabemos como les ha ido a nuestros deportistas a nivel global. Y por ende, tener una alegría inmediata. Ver la última etapa que tuvo Ricardo González, y además observar como se coronaba ganador con dos fantásticos tiros, es un placer.

Gracias a esa labor que ejercen los “Pro”, la Argentina va en franco crecimiento en el aumento de nuevos aficionados. Y gracias a un trabajo realizado para la difusión y promoción en el exterior del país como punto turístico para la práctica del golf por parte de Argentina Travel, se sabe que; “Argentina es el país con la mayor cantidad de campos de golf de América del Sur, ofrece 300 para todos los jugadores y gustos, 138 de los cuales están ubicados en Buenos Aires. También hay 15 canchas de primera categoría actualmente en construcción (algunas de ellas fueron diseñadas por Jack Nicklaus, Gary Player, Greg Norman, Marck Adams, etc.). El golf se está convirtiendo rápidamente en un fenómeno nacional, cuenta con más de 100.000 jugadores y es una atracción cada vez más popular para el turista internacional, gracias a la calidad de sus canchas y la combinación del “After Golf” con hermosos lugares y escenarios para visitar en el país junto con nuestros vinos, cultura y gastronomía”. Una manera importante de sumar divisas en nuestra nación.

Nadie puede dudar que desde nuestro periódico, como así también desde nuestro sitio web y el Newsletter semanal, se realizan promociones de las canchas y de los puntos turísticos que se acceden cuando se organizan eventos deportivos en estos lugares. Y gracias a ello las reuniones deportivas son un éxito. Dado el acompañamiento que tenemos por parte de un importante grupo de golfistas, es que por primera vez Open Golf News se animó a preparar un Tour f en una región importante en cuanto al golf, como lo es la provincia de Córdoba.  Obviamente, el Córdoba Golf Tour, denominación que le hemos dado a esta excursión deportiva-turística, visitará cuatro canchas, las cuales serán; Córdoba Golf Club, Alta Gracia G. C., La Cumbre Golf y Potrerillo de Larreta. Con alojamiento en la ciudad de Carlos Paz las casi 70 personas que nos acompañan disfrutarán  los paisajes serranos, mientras que los 44 golfistas, que componen este grupo, jugarán en estos hermosos campos de golf. Quiero destacar que superamos las expectativas y por un tema de capacidad de cancha no podremos sumar más jugadores. A los que nos siguen llamando para agregarse, y encuentran un mensaje negativo les pedimos disculpas, y los invitamos a participar del próximo evento que organizaremos  en la ciudad de Tandil para el 5 y 6 de Setiembre. El “Tandil Classic” se realizará en la modalidad fourball a la Americana, teniendo la particularidad que se disputa en simultáneo en ambas cachas, jugándose un día en cada course. Por lo tanto, arma tu equipo y anotate. No te lo podes perder.!!!! OG

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s