INTERNACIONALES

FINAL 83º ABIERTO DE CHILE COPA BCI
El tandilense Agustín Jauretche celebra su primer título en el TLA

jauretchePrensa TLA. Santiago, Chile (12 octubre, 2009) – Una ronda final de 3-bajo par 69 catapultó al argentino Agustín Jauretche del tercero al primer lugar esta tarde en el 83º Abierto de Chile Copa BCI. La remontada, en un día que inició a cinco golpes de la punta, le significó el primer título de su carrera en el Tour de las Américas, el cual sancionó aquí su noveno torneo oficial de la temporada 2009.
El nuevo campeón acabó su consistente semana en el Club de Golf Los Leones con un acumulado de 9-bajo par 279 – tarjetas de 69-71-70-69. Su ventaja final resultó ser de apenas un golpe sobre el juvenil chileno Matías Domínguez, quien estuvo a un paso de dar la sorpresa con scores de 67 y 69 en las últimas dos rondas.

“Estoy muy contento, trabajé una enormidad para esto”, expresó Jauretche, emocionado de tener a su padre al lado para celebrar su primer título a escala regional. “Venía de tener una semana muy mala luego de fallar en la escuela de clasificación para el Tour Europeo, pero ahora pienso en repetir este buen fin de semana en el Abierto de Hacienda Chicureo”, agregó el campeón de 31 años, ganador en el circuito argentino del Abierto de Salta en 2006.

La emoción también invadió al subcampeón Domínguez, quien aseguró los honores de mejor amateur del torneo al ser el mejor de los competidores sobre los 36 hoyos finales. “Esto me sirve para ganar confianza de cara al circuito nacional que recién comienza y para seguir sumando experiencia en esta disciplina”, dijo el vitoreado juvenil local.

El argentino Paulo Pinto, líder absoluto por cuatro golpes al iniciar el día, estuvo lejos del nivel exhibido durante los primeros tres días y tuvo que decirle adiós a la posibilidad de ganar por cuarta ocasión en el TLA. Su tarjeta de 76 le costó acabar en la tercera posición, a dos golpes de Jauretche.

Su compatriota Tomás Argonz y el chileno Nicolás Geyger, ambos cerrando con tarjetas de 69, completaron el top 5 al compartir la cuarta casilla con total de 282 golpes. Para Geyger, quien tuvo una exitosa carrera como amateur, el torneo organizado por la Federación Chilena de Golf marcó el inicio de una prometedora carrera como profesional.

Los miembros del TLA y del circuito chileno que disputaron este evento se quedan aquí mismo en Santiago para protagonizar a partir del jueves el 4º Abierto Hacienda Chicureo, otro torneo de US $30,000 dólares válido por el ranking del circuito regional.
Por Gregory Villalobos
Director de Prensa TLA
gvillalobos@tourdelasamericas.com

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s