ABIERTOS REGIONALES

LARGA EL ABIERTO DEL SUR
Se pondrá desde este jueves la 92º edición del torneo más emblemático de la ciudad

Por Carlos Gonzalo

El torneo de golf más emblemático de la ciudad, se pondrá en juego a partir desde este jueves 29 de octubre en el Mar del Plata Golf Club.

La edición 92º del Campeonato Abierto del Sur, promete una gran convocatoria de golfistas profesionales de golf llegados de diferentes lugares del país y el exterior. Estos trataran de doblegar a la cancha de Playa Grande, si el clima acompaña. Pero de no ser así, se enfrentaran a todo un reto, con los costos que esto implica. Será una lucha de cuatro jornadas, 72 hoyos. Interesantes presencias se darán cita en este evento. Julio Zapata, ultimo ganador, Rafael Gómez, Ariel Cañete, Rodolfo González. La presencia del Vicente “Chino” Fernández, es muy probable, ya que fue ganador en varias ocasiones.

La legión de marplatenses, esta prepara para un hacer un buen papel en este Abierto: Luciano Giometti y Juan Pablo Abbate ya conocen la victoria y van por más. Daniel Viejo, Mario Chávez, Oscar Falaschini, Matías Falaschini, Marcos Figueroa, Diego Ortiz, Mario Acosta y los miramarenses Alfonso Barrera y Miguel Angel Piri trataran de dejar su impronta en este torneo. La bolsa de premios es de 90.000$. La organización lleva a la firma Golf Play, hacedora de torneos que junto a socios de Playa Grande permiten esta realización.

El Tour de Profesionales de Golf, pone a sus convocados, en su totalidad para el mejor desarrollo del evento. El que más veces ganó fue Roberto De Vicenzo en ocho oportunidades. El mejor score para 72 hoyos, es del español Miguel Angel Martín con 256 golpes, con el record mundial de 59 golpes en la segunda jornada en el año 1987.

La historia nos dice que Esteban Sorolla y Carlos Melara conocen las mieles de haber ganado. El primer torneo se disputo en 1918, con la victoria de Horacio Dentone el primer profesional argentino. Y responsable de la finalización de los 18 hoyos programados para esta cancha. Todo está preparado, solo falta que las pelotas entre rodar en los angostos caminos hacia los hoyos. Ultimos Ganadores. Rubel Alvarez 2003. Angel Cabrera 2004. Rodolfo González 2005. Luciano Giometti 2006. Rafael Gómez 2007. Julio Zapata 2008

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s