INTERNACIONALES

DISPUTADA EN EL YACHT & GOLF PARAGUAYO
Victoria completa para Argentina en el 64° Sudamericano de golf Copa Los Andes

Los dos equipos argentinos se alzaron con el triunfo en la tarde de hoy en el Yacht y Golf Club Paraguayo defendiendo exitosamente el título logrado al año pasado en Punta del Este. Es la décima quinta vez que Argentina logra imponerse en Damas y Caballeros.

Sólo tras la primera jornada Argentina debió compartir el lugar de privilegio con Colombia entre los Caballeros; los días posteriores la tendencia fue estableciendo una diferencia con el equipo cafetero que no varió hasta la finalización del certamen hoy por la tarde.

Los argentinos obtuvieron el trigésimo quinto título en el historial masculino con un total de 16 golpes, cuatro más que los sumados por Colombia. Chile con 10 desde el tercer lugar cosechó dos más que Uruguay.

La jornada final fue muy buena para el equipo integrado por Leandro Marelli, Tomás Cocha, Armando Zarlenga, Leonardo Di Marino y Ary Rodríguez, y dirigido por Fernando Chiesa. En su rol de coach estuvo presente Santiago Garat.

En los foursomes matutinos, los argentinos obtuvieron un doble triunfo ante Paraguay, en tanto frente a Colombia ganaron y empataron. Por la tarde, Tomás Cocha y Ary Rodríguez lograron vencer en sus dos confrontaciones, mientras que Di Marino y Zarlenga consiguieron sus victorias sólo ante Paraguay. Con siete puntos acumulados ante Colombia y habiendo ganado la totalidad de puntos en juego del día ante los locales, los argentinos obtuvieron las unidades que necesitaban para permanecer en lo más alto y conseguir nuevamente el triunfo.

Entre las Damas, ayer el equipo líder era Paraguay, por lo que hoy las argentinas debían ganar todos sus encuentros para contar con la posibilidad de campeonar. Con 15 puntos, Jazmín Reina, Manuela Carbajo Re, Melani Sisto, Agostina Parmigiani y Martina Gavier se adjudicaron nuevamente el campeonato relegando a Paraguay al segundo lugar con 14 unidades y a Colombia al tercero con 13. Perú fue cuarto con 8 puntos.

Frente a Chile, tanto los partidos de la mañana por la tarde tuvieron un resultado eficaz y las jugadoras capitaneadas por Federico Mc Neill lograron los 12 puntos del día; frente a las locales, se perdió y se ganó en los foursomes y en los matches individuales sólo se registró la derrota de Agostina Parmigiani ante Diana Fernández. Es el campeonato número 27 para las Damas de la AAG, que sigue estirando diferencias con Colombia (12 victorias) y Brasil (7 victorias). El equipo de Damas tuvo a Martín Bartolomé como Coach.

Al gran año para el golf argentino de los aficionados, el doble triunfo de la Copa Los Andes se suma a las conquistas en el Campeonato Sudamericano Juvenil disputado en CCG Las Praderas y al Mundial Juvenil por Equipos de Japón.

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s