INTERNACIONALES

NORDELTA SERA EL ESCENARIO
Cabrera es la principal atracción del 104° VISA Open de Argentina

La cuenta regresiva para el inicio del 104° VISA Open de Argentina entró en la etapa final. Sólo restan un puñado de horas para que los 144 jugadores que forman parte del campeonato más importante de América Latina y uno de los más antiguos del mundo, comiencen a desandar el desafiante escenario que Jack Nicklaus inauguró hace un par de años. Este jueves, a partir de las 7.20 se abrirá el telón de un campeonato que tendrá ribetes históricos y quedará para siempre en el libro dorado de un evento único.

Es que por primera vez en 104 años, un campeón vigente del Masters de Augusta será de la partida en el Abierto (104° VISA Open de Argentina, tal es su nueva denominación para esta temporada). Y el honor es doble si el dueño del saco verde es argentino y se llama Angel Cabrera, ganador además del Abierto de los Estados Unidos de 2007. “Estoy muy cansado realmente, pero las últimas energías las quiero dejar acá en Nordelta. Es el Abierto de mi país y lo quiero ganar. En 2008 no pude estar y para este año me comprometí a jugar y no sólo eso, lo quiero ganar ya que se me escapó por muy poco las últimas veces que jugué”, señaló el Pato en la conferencia de Prensa del miércoles por la tarde cuando presentó las novedades de su Fundación en este 2009. Cabrera se llevó el título de este campeonato en 2001 y 2002 y perdió en manos de Kevin Stadler el Abierto Centenario en el Jockey Club en 2005.

Sin dudas el Pato es amplio favorito a ganar esta semana en Nordelta Golf Club y el miércoles lo confirmó cuando, sin despeinarse y mientras bromeaba con sus compañeros de Pro Am, se quedó con la clasificación individual de la mañana al firmar 69 golpes (-3). “La cancha es excelente, está en perfectas condiciones y puede pasar cualquier cosa porque es muy complicada. Es difícil aventurar un score ganador porque dependerá de cuanto sople el viento, un factor clave en un campo así”, agregó el cordobés, que viene de terminar en el 6° lugar del Nedbank de Sudáfrica.

Justamente el clima y el pronóstico del tiempo es algo que los jugadores miran de reojo todo el tiempo en Nordelta. Es que, como dijo Cabrera, todo puede pasar según la intensidad del viento. El miércoles, en el Pro Am, la jornada fue tranquila en ese sentido y hubo varios scores bajo el par. Pero los que conocen la cancha saben que si sopla fuerte el campo se convierte en inexpugnable. Los par 3, especialmente el 2 y el 12, se tornan durísimos y la chance de dejarla en el green con el tiro de salida es todo un desafío. Es más, un aficionado de bajo handicap que juega habitualmente en esta cancha, aventuró que si hay viento toda la semana, el score ganador puede rondar en 4 sobre par o más…

Habrá que madrugar el jueves para ver en acción a los grupos más importantes en la primera ronda. A partir de las 8,37, por el tee del hoyo 10, saldrá a la cancha Eduardo Romero (sólo tiene en su haber un Abierto de la República, en 1989) junto a Daniel Vancsik (segundo la semana pasada en el Torneo de Maestros) y Ricardo González, quien tiene su cuenta pendiente en este campeonato ya que nunca pudo ganarlo. Once minutos más tarde y por el mismo hoyo, Rafael Echenique y Andrés Romero compartirán threesome con Angel Cabrera en lo que será el grupo estelar del primer capítulo de este 104° VISA Open de Argentina con sello Nicklaus.

La mejor hora para el ganador: El campeón del 104° VISA Open de Argentina se llevará además del cheque y el honor que significa ganar este torneo, un reloj OMEGA Constellation. OMEGA es Sponsor Platino del campeonato.

——————————————————————————–
INFORMACIÓN GENERAL DEL CAMPEONATO                                                     
Evento            104º VISA Open de Argentina
Fechas             10 al 13 de Diciembre de 2009
Cancha            Nordelta Golf Club.
Par/Yardas     Par 72 – 7254 yardas
Modalidad       Competencia por golpes – Cuatro rondas de 18 hoyos.
Jugadores        144 jugadores – Corte primeros 65 y empatados.
Premios           Bolsa de 380 mil pesos.-/ Un reloj OMEGA Constellation para el ganador del Abierto / Premio hoyo en 1 (hoyo 16): Peugeot 308

Organizador:   Asociación Argentina de Golf (AAG) e IMG Argentina. / El campeonato formará parte del calendario del TPG Tour y del Tour de las Americas

Programa de Actividades      Lunes 7:          Día de práctica de jugadores.
                                               Martes 8:         Pro Am VISA.
                                               Miércoles 9:    Día de Práctica.
                                               Jueves 10:       1ra. Ronda Campeonato.
                                               Viernes 11:      2da. Ronda Campeonato / Corte clasificatorio.
                                               Sábado 12:      3ra. Ronda Campeonato.
                                               Domingo 13:   Ronda Final. Entrega de Premios.

Sponsors                                

VISA (Title Sponsor)
American Airlines, Bridgestone y Peugeot (Sponsors Principales)
ESPN, La Nación, OMEGA y Sheraton (Sponsors Platino)
Consejo de Promoción Turística de México y Yoo inspired by Starck (Sponsors Oro)
Escorihuela Gascón, Legacy, Powerade, Ricoh y Titleist (Official Partners)
BURCO América (Stand Corporativo)
Callaway y Jurado Golf (Golf ProShop)
Revista Gente, Golf Digest, Golf News y Golf Style (Media Partners)
Bacigaluppi, Chamical y +Vida (Proveedores Oficiales)
TuEntrada.com (Ticketing)

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s