OPEN GOLF EN EL RIO NEGRO

DISPUTADO EN VIEDMA Y PATAGONES

La región de la Comarca fue puro Golf

Auspiciaron: Rincón Club – Complejo Vacacional, Contel Hotel – Buenos Aires, Yacht & Golf Club Paraguayo, Naipi Viajes y Frigorífico Cagnoli – Tandil

Se disputó con éxito el Abierto de La Comarca. Por primera vez, y teniendo la oportunidad de ser organizado por Open Golf News, con mucho orgullo, un evento de singular característica deportiva. Este torneo tuvo la traza de enlazar a dos importantes clubes ubicados a la vera del Río Negro. Viedma – capital de la provincia de Río Negro-, a través del Club de Golf La Calandria, y Carmen de Patagones- ciudad de la Provincia de Buenos. Aires, por su lado, con el Club de Golf La Comarca.

Las instituciones deportivas patagónicas fueron anfitriones de un magnifico torneo a 36 hoyos. La modalidad fue medal play, donde los jugadores participaron jugando cada jornada a 18 hoyos en cada club.

El programa fue preparado con el inicio de un fourball a la Americana para el día viernes, jornada que fue suspendida por la lluvia.  Gracias a esta precipitación pluvial, las canchas fueron favorecidas para que el sábado y domingo se jugara con los greens receptivos y los fairways más blandos. Recordemos que hace más de seis meses que no llovía y las tormentas de arenas venían complicando el mantenimiento de las canchas.

El sábado con un día ventoso, que no complicaba el juego, se disputaban los primeros 18 hoyos, donde los participantes decidían por donde salir. Así daba inicio al Abierto de La Comarca. Posteriormente el domingo los jugadores realizaban los últimos 18 hoyos cambiando de cancha. El domingo se presentaba con un día excelente, nada de viento y un sol cálido que rodeaba el buen juego de los golfistas, y que luego se vería plasmado en los scores que se publicaban en el tablero del leadboard que estaba a cargo del profesional del club bonaerense, Martín Mayolga.

Sobre las 20 horas ya estaban todos presentes, los jugadores fatigados fueron recibidos con una apetitosa picada de salamines tandilense de Frigorífico Cagnoli, empanadas criollas y vino cuyano, lo que cambió el cansancio de los deportistas por una sonrisa reparadora, para luego dar paso a la entrega de premios, la cual duro bastantes minutos dado la cantidad de premios y categorías participantes. Y por supuesto los regalos de los auspiciantes que fueron sorteados entre los no ganadores. Queremos agradecer a las autoridades de los clubes que hicieron posible la realización del Abierto de La Comarca, especialmente a Gustavo Azpeitia, presidente del Golf Club La Comarca, y a la señora María Isabel Basco, propietaria del Club La Calandria. Sin olvidar a cada uno de los participantes que sin ellos el evento no se pudiera haber realizado.

Los principales triunfadores fueron:

Mejor Neto Damas; Prieto, Carolina 105 golpes, Mejor Neto Caballeros; Avila, Francisco 119, Mejor Neto Scratch; Gómez, Alberto (h) 127, Mejor Neto Senior; Azpeitia, Gustavo 126, Mejor Neto S. Senior; Lozano, Oscar 140.

Mientras que por hándicap quedaron:

Damas – Categoría Unica
1º Luppi, Guillermina 108
2º Santi, Alicia 116
Caballeros
Categoría 0 a 9
1º Robles, Juan 124
2º Zovich, Fernando 125
Categoría 10 a 16
1º Morel, David 130
2º Ojeda Fernández, R 132
Categoría 17 a 24
1º Cardoni, Cesar 123
2º Percas, Ezequiel 123
Categoría 25 a 36
1º Gorriti, Javier 128
2º Seisdedos, Thiago 130
Ultimos 18 hoyos La Calandria
1º Bratulich, Norman 51
Ultimos 18 hoyos La Comarca
1º Echegaray, Nelson 67

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s