ENTREVISTAS

ENTREVISTA A LA TITULAR DE LA CALANDRIA GOLF CLUB DE VIEDMA

María Isabel Basco, una golfista de alma


En una charla distendida, digna de amigos que hace mucho tiempo se conocen, María Isabel Basco, titular del Club de Golf La Calandria de Viedma, nos confió como fueron sus comienzos como jugadora que mucho tienen que ver con la historia de este club, y sus proyectos en lo que respecta a la arquitectura de la cancha.

“Empecé a jugar al golf porque mi mamá era golfista”. “Jugué en el Club Palihue hasta los 19 y después me fui a vivir a Buenos Aires, y fue el Club Hindú de Don Torcuato donde jugué hasta los 25”.

Posteriormente se vino a vivir a la región de La Comarca. Tiempo después, como en Viedma no había actividad golfística, se le ocurrió realizar un emprendimiento que en principio consistía en un driving pero el entusiasmo de la gente provocó que la Asociación Argentina de Golf la asesore para la construcción de una cancha de 6 hoyos par 3. De esta manera ahora La Calandria posee una cancha de par 3 de 9 hoyos.

“Ya llevamos diez años en esto, y no tenemos pensado modificar la canchas, es importante para la región tener una 3 y una Standard, en la primera se foguean nacen y se hacen” argumentó de manera convincente la titular de La Calandria. La cancha Par 3, es privada pero publica al mismo tiempo ya que la gente prueba y opta por seguir en el deporte. Esta abre de manera continua todo el año, con mayor afluencia de público en invierno”. En cuanto a los proyectos que tiene la señora Basco, está dirigido al riego por aspersión, es una de su próxima meta, “la cancha tiene que estar a la altura de otros campos. Tenemos buen nivel golfístico, tanto en Viedma como en Patagones. Hace tres años salimos Campeones Nacionales de Cancha Par 3, y en los siguientes campeonatos obtuvimos el tercer y cuarto lugar, respectivamente” finalizaba gratamente María Isabel Basco, “Una golfista de alma”, según ella.


Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s