NACIONALES

CORDOBA CON LA FIESTA DEL GOLF
Romerito cumplió un sueño

 
Después de 12 intentos, el jugador del PGA Tour, Andrés “Pigu” Romero se quedó con el 79º Abierto Visa del Centro presentado por Osde de punta a punta.

Drive Golf.- Este domingo 18 de abril, fue espectacular para el Córdoba Golf Club, donde el tucumano Andrés “Pigu” Romero se coronó campeón del 79º Abierto Visa del Centro presentado por Osde. En un día muy caluroso, que llevó el termómetro hasta los 32ºC , los jugadores salieron al campo con el objetivo de arrebatarle al tucumano el primer lugar y así llevarse el ansiado trofeo, ese era un sueño compartido por los tres punteros: los locales Ángel Cabrera y Paulo Pinto, que se colocaban 2 y 3 golpes respectivamente al cabo de la tercera vuelta y Andrés Romero.

Romerito realizó una vuelta de 69 golpes y  sumando 274 (10 golpes bajo el par), saco una ventaja de 4 golpes sobre su escolta, que resultó ser el ídolo local Ángel Cabrera, y a 6 de otro jugador de la ciudad de Villa Allende, Paulo Pinto. La presión, más el aporte de malas decisiones, hicieron que estos dos últimos no pudieran aguantar el gran juego que habían demostrado los días previos, quedándose con las ganas de poner la copa de campeón en sus vitrinas.

El momento decisivo fue en el par cinco del hoyo 12, donde Cabrera marcó un doble boguey contra un águila de oro del tucumano, a partir de allí se acabaron las esperanzas de los cordobeses de dejar la copa en casa, y allí comenzó la lucha por el segundo puesto.

Solo en el cuarto puesto quedó Daniel Barbetti que una excelente ronda de 63 golpes (la más baja de la semana), lo hizo avanzar 16 lugares en el leadboard y así cerrar una excelente semana.

Rodrigo Barrera se llevó todos los honores de ser el mejor aficionado del certamen, el campeón del club de 18 años jugó un gran golf toda la semana y eso quedó demostrado en el tablero donde compartió la 16º ubicación con un score final de 290 (6 sobre el par).

Cada año se dan mas emociones en este antiguo torneo, que el año próximo cumplirá la edición numero 80. Seguro nos llevaremos grandes sorpresas y veremos como siempre un gran golf desplegado por estos profesionales que cada día hacen quedar a nuestro país en lo más alto de los principales circuitos del mundo.

——————————————————————————–
Declaraciones de los protagonistas

Andrés Romero: Finalmente pude ganar. Pasaron 12 años sin ganar acá y esto me pone muy contento. Siempre jugué bien esta cancha, me gusta mucho y venir acá son siempre buenos recuerdos para mí. Años pasados terminé segundo; si no era Carlos Franco, o Eduardo Romero, o Ángel Cabrera, siempre se me negaba. Por suerte pude ganar y lo más importante es que jugué bien, sin cometer errores importantes a pesar de alguna distracción el sábado. Me deja muy contento ganar en el lugar donde debuté como profesional en 1998.

Ángel Cabrera: Termine con un poco de bronca porque la había peleado y la gente me alentaba, pero que se te escape todo en un hoyo te llena de bronca. En el 12 tenia 169 yardas , pegué un hierro nueve y la pelota salió muy fuerte. Terminé con doble boguey en ese hoyo y eso me alejó, pero así es el golf. Todos los abiertos son distintos y siempre hay algo nuevo. La cancha se defendió muchísimo y nos costó hacer birdies. Lo mejor que hice esta semana fue pegar el drive pero debe haber sido el peor abierto del centro que jugué con el putter.

Paulo Pinto: Es una buena experiencia jugar con estos dos grandes jugadores. Traté de perderles el respeto pero hubo un hoyo que me complicó. Hacía dos años que no pasaba el corte y jugar bien en mi cancha me deja muchas ganas de seguir practicando y de seguir mejorando. Tuve el sueño de levantar la copa y que me la entregue el mejor jugador del país, pero no pudo ser.

fotos: Gentileza Drive Golf

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s