INTERNACIONALES

En esta página…
· RANKING MUNDIAL
Mickelson a un paso de ser número uno
· ARGENTINOS EN EL EUROPEAN  TOUR
Álvaro Quirós obtuvo el Open de España de Golf
· EL MEJOR FUE RORY MCILROY
Angel Cabrera tercero en el Abierto de Charlotte
· ARGENTINOS EN OTRAS COMPETENCIAS INTERNACIONALES
El Challenge Tour de la European Tour
El Nationwide de la PGA
RANKING MUNDIAL
Mickelson a un paso de ser número uno

Tiger Woods inspirado durante 258 semanas lo ha tenido en la cima del circuito mundial de golf, el cual, ahora, podría quedar desplazado por su compatriota Phil Mickelson.

Esto es debido a que Mickelson, que tiene 9,66 puntos de promedio en el ranking mundial, pasaría a superar al golfista moreno si se impone en el Players Championship en Florida esta semana, y Woods -con 11,17 puntos- finaliza fuera de los cinco primeros puestos en el torneo apodado como el “quinto major”.

La causa es debido a que Woods, quien recientemente retornó al golf luego de un receso de cinco meses tras revelaciones sobre sus relaciones extramatrimoniales, no superó -por apenas sexta vez en su carrera- el corte clasificatorio del Campeonato Quail Hollow la semana pasada en Carolina del Norte.

“El Players es realmente un gran evento. Es uno de (los torneos) que a todos nos gustaría jugar bien, afortunadamente mi juego está muy bien”, declaró Mickelson a periodistas el domingo.

“Algunos ajustes aquí y otros allá, y ojalá que pueda estar en la disputa de nuevo el domingo”, agregó.

Mickelson finalizó segundo en Quail Hollow, a cuatro golpes del ganador Rory McIlroy, quien tuvo una ronda récord de 62 tiros, 10 bajo el par, para convertirse en el campeón más joven del Circuito PGA desde Woods en 1996.

El prometedor golfista norirlandés, quien el martes cumple 21 años, dejó atrás al resto de los competidores con una excelente actuación que lo hizo trepar al noveno puesto del ranking mundial, saltando cuatro lugares.

“Uno no puede sacar sino mucha confianza de esto, pero todavía tengo un largo camino por recorrer”, señaló McIlroy.

“Sólo quiero concentrarme en obtener algunos triunfos más y en aprender lo más que pueda en los (eventos) ‘major'”, añadió.

Otro joven que incrementó su reputación este fin de semana fue el japonés Ryo Ishikawa, quien firmó una impresionante tarjeta de 58 golpes, 12 bajo el par, para ganar el séptimo título de su carrera en el torneo de las Coronas en Nagoya.

La victoria le permitió al golfista asiático, de 18 años, ascender nueve posiciones hasta el número 38 en el escalafón mundial.

Recordemos que el fidjiano Vijay Singh fue el último golfista que arrebató a Tiger la hegemonía mundial. El 6 de septiembre de 2004, Singh desplazó al orgullo de Cypress y permaneció en ese puesto hasta el 8 de marzo de 2005, cuando Woods recuperó el liderato al ganar el torneo de Miami.

ARGENTINOS EN EL EUROPEAN  TOUR

Álvaro Quirós obtuvo el Open de España de Golf

El golfista español Alvaro Quirós se impuso este fin de semana en play-off al inglés James Morrison (-11) y sumó su cuarta victoria en el Circuito Europeo. En esta competencia también participaron argentinos, entre ellos se destacó el puntano Rafael Echenique, que con 283 golpes (-5), y a seis de los punteros, quedó en el puesto 17º. Mientras el misionero Daniel Vancsik terminaba en el puesto 27º con 284 golpes (-4), Ariel Cañete fue 34º con 286 (-2), Ricardo González, quien punteó en la primera ronda, finalizó 53º con 289 (+1) y Clodomiro Carranza, 69º, con 293 golpes (+5).

En tanto por el Challenge Tour -segundo circuito europeo- el rafaelino Julio Zapata terminó en el puesto 14 en el abierto de Turquía.

Zapata sumó 284 golpes para las cuatro rondas con 4 bajo el par, a siete de los punteros, el inglés Charlie Ford y el sueco Oscar Floren. Ford se impuso en desempate y obtuvo su primer triunfo en el Challenge.

La victoria del español en el desempate

El Open de España se decidió así en el primer hoyo de desempate. Morrison se fue al agua con su segundo golpe dejando a Álvaro Quirós el camino libre para su cuarta victoria en el Circuito Europeo tras el Alfred Dunhill Championhip (2007), Portugal Masters (2008) y Commercialbank Qatar Masters (2009). El título le lleva hasta la sexta posición de la Carrera a Dubai.

El ibérico se mostró colmado por el triunfo: ” Es muy grande ganar el Open de España, quien me conozca un poco sabe que era un sueño para mí, y aparecer en la misma copa que Seve merece la pena. El Open de España, la Ryder Cup y representar a tu país en la Copa del Mundo es lo más bonito. Ganar un Grande ya sería ‘el remate de los tomates'”.


EL MEJOR FUE RORY MCILROY

Angel Cabrera tercero en el Abierto de Charlotte

Con una ronda de final de récord de 62 impactos en el campo de par 72, McIlroy logró su primera victoria en el circuito estadounidense de la PGA con un total de 273 golpes, cuatro menos que el número dos del mundo, el estadounidense Phil Mickelson. Tercero con 278 fue el cordobés Angel Cabrera.

El “Pato” Cabrera culminó este domingo con una destacada y protagónica participación en el y se quedando en la puerta del título, ya que obtuvo el tercer puesto, con un total de 278 golpes, a cinco golpes del ganador, el norirlandés Rory McIlroy. Mientras que Tiger Woods quedó fuera del corte el viernes, McIlroy se convirtió el domingo en el segundo jugador más joven ganador en la PGA estadounidense después del propio Woods.

El Ganador

McIlroy, el ganador de 20 años y profesional desde 2007, hizo una espectacular ronda final de 62 (-10), por un águila (15) y ocho birdies (4, 7, 8, 9, 11, 14, 16 y 18), para acumular en general 273 (-15) y quedarse con el título y con 1.152.000 dólares.

Por su parte Cabrera tuvo un buen torneo en Estados Unidos. En la primera ronda, la cual la compartió con el número uno del mundo Tiger Woods, hizo -2 y se ubicó decimoquinto. Luego, mejoró su rendimiento en la siguiente vuelta y ascendió al segundo escalafón para estar a tiro de la punta.

El tercer giro lo dejó cuarto y con chances de campeonar el domingo, día en que estuvo momentáneamente puntero, pero se rindió ante el estupendo score del norirlandés. El Pato firmó una cuarta y última tarjeta con 68 impactos, cuatro bajo el par de la cancha, producto de cinco birdies (hoyos 5, 6, 7, 10 y 14) y un bogey (12), y cerró su producción de la semana con -10.

Segundo y único escolta de McIlroy fue el estadounidense Phil Mickelson, con un registro de 277 (-11), quien este domingo hizo 68 (-4), por seis birdies (7, 11, 13, 14, 16 y 18) y dos bogeys (10 y 17).

El otro argentino en este torneo fue el tucumano Andrés “Pigu” Romero, golfista que terminó en la posición 43, con un total de 289 (+1).

Argentinos en otras competencias internacionales

El Challenge Tour de la European Tour

Por el Challenge Tour -segundo circuito europeo- el rafaelino Julio Zapata terminó en el puesto 14º en el abierto de Turquía. Zapata sumó 284 golpes para las cuatro rondas con 4 bajo el par, a siete de los punteros, el inglés Charlie Ford y el sueco Oscar Floren. Ford se impuso en desempate y obtuvo su primer triunfo en el Challenge. Pablo Del Grosso finalizó 34, con 287 golpes (-1) y Juan Pablo Abbate concluyó 56 con 291 (+3).

El Nationwide de la PGA

El chaqueño Fabián Gómez finalizó hoy en la 18º colocación en el Abierto de Golf Stadion Athens Classic, disputado en la ciudad de Athens, estado de Georgia, Estados Unidos. El torneo, que corresponde a la gira Nationwide de la PGA estadounidense, fue ganado por el estadounidense Martin Piller. Gómez finalizó 18º, luego de firmar una tarjeta de 71 golpes en la última ronda, con lo que sumó un total de 281, nueve más que el ganador del certamen. También participaron del torneo los bonaerenses Miguel Carballo (oriundo de Bahía Blanca) y Julián Etulain (de Coronel Pringles), quienes no superaron el viernes el corte clasificatorio. El torneo Athens Classic repartió 550 mil dólares en premios, de los cuales 99 mil corresponden al ganador.


Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s