LO QUE VIENE

SORTEARAN EL FATIDICO HOYO 17 DEL SAWGRASS
El Pigu y el Pato en el The Player Championship
Hoyo 17 del Sawgrass

Sortear cada jornada el penúltimo hoyo del famoso course del TPC Sawgrass, donde se disputará una nueva edición del The Player Championship, será como tocar el cielo con las manos.

Con tan sólo 132 yardas, este par-3 provoca temor en los corazones de los mejores jugadores del mundo. Este green, de 4.000 metros cuadrados, es rodeado por el agua, el cual da escalofríos hasta las espinas a los jugadores. Con sólo un trozo de pasillo que conecta al hoyo, el 17 es el uno de los hoyos más reconocibles – y maldecido – en el juego.
Descansando en medio de un cañón de árboles, que son agitados por los vientos que pasan por encima del green, el cual causa una gran consternación, ya que el agua ondula y golpea a su alrededor.
“El 17 no es más que una pesadilla”, dijo Fred Funk, quien hizo cinco putts en el 17 en el 2001 e hizo un bogey camino a ganar el The Player en el 2005. “Es un hoyo a todo o nada”.
Incluso Tiger Woods . En 48 rondas como profesional en el Sawgrass, el N º 1 del mundo tiene 12 por encima del par y tiene sólo cuatro birdies en esta isla verde. Por supuesto, uno de esos tres, fue el mejor que hizo, y esto fue en la tercera ronda en el camino a la victoria del 2001.
“Es básicamente un pequeña tiro con un hierro 9, pero durante la semana de torneo, el orificio del green se contrae un poco”, dijo Woods. “Sólo tiene que estar comprometido con lo que Usted quiere hacer, lo entienda y, por supuesto, lo haga”.
Por 51 semanas del año, el hoyo – y el agua – tiene poco efecto en los jugadores. Pero esta semana, con los $ 9.5 millones en premio, sumado al prestigio en línea, los jugadores empiezan a pensar en el hoyo cuando se ponen en el estacionamiento del club. Algunos jugadores dicen que es el más temible disparo en el golf.
Otros llaman al hoyo 17 “la ruleta rusa” con un hierro 9 o wedge. Bob Tway le dijo un montón de cosas, en voz baja, cuando noqueó cuatro bolas en el agua y putt para hacer un 12 en la edición 2005, la puntuación más alta del hoyo en la historia del torneo.
El Torneo
El campo incluye 28 de los 30 mejores jugadores de la clasificación mundial, incluida al número 1 y campeón del The Player en el 2001, Tiger Woods.
También estará Phil Mickelson , ganador aquí en 2007, viene de una victoria en el Masters y un segundo por detrás de Rory McIlroy en el Abierto de Charlotte.
Habrá 52 jugadores extranjeros en el TPC Sawgrass, que representan a 19 países. Australia encabeza la lista con 14 jugadores. Por nuestro país estarán el Pato y el Pigu. El tucumano saldrá este jueves a las 8:29, hora local, con  Mark Wilson y Ben Curtis. Mientras que el cordobés a las 12:57 con Pelt Van y Mike Weir.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s