Ultimas noticias internacionales

Además… 

Molinari gana el Abierto Escocés

Argentinos en el Challeger Europeo 

Gira Senior Europea 

 Andrés Romero terminó en el puesto 21º en la PGATOUR

El Pigu Romero mejoró en la última vuelta y finalizó en la 21ra. colocación el John Deere Classic de golf que se celebró en la localidad de Silvis, estado de Illinois, certamen correspondiente a la gira norteamericana del PGA tour, que repartió recompensas por 4.400.000 dólares.

 El tucumano avanzó 35 lugares en la jornada de cierre, al emplear 65 golpes, con birdies en los hoyos 2, 6, 8, 10, 11, 14 y 17 y un único bogey en el 18.

 De esta manera, el golfista oriundo de Yerba Buena acumuló un registro total de 273 impactos (-11), a quince del ganador, el local Steve Stricker, quien redondeó una fantástica actuación, con 258 (-26).

 Stricker retuvo el título alcanzado en la edición 2009, con dos golpes de ventaja sobre el escolta, su compatriota Paul Goydos.

 Fabián Goméz sigue sumando puntos en el Nationwide

En tanto, por la gira Nationwide, en un certamen desarrollado en la ciudad de Ontario, Canadá, el chaqueño Fabián Gómez también logró la 21ra. posición, luego de una ronda final de 68 golpes.

Gómez, ganador durante el 2010 del torneo disputado en Louisiana en marzo pasado, terminó el certamen en The Georgian Bay Club (entregó 800 mil dólares en premios) con 272 impactos (-13), a once del campeón, el estadounidense Peter Tomasulo.

El bahiense Miguel Carballo, en tanto, se situó en el 36to. lugar, con 274 impactos (-11), mientras que el también chaqueño Daniel Barbetti figuró más retrasado, en la 61ra. colocación, con 281 (-4).

EUROPEAN TOUR

Molinari gana el Abierto Escocés

Edoardo Molinari se llevó el domingo su primer triunfo en el Tour Europeo, al ganar el Abierto Escocés con una ventaja de tres golpes sobre Darren Clarke.

Molinari tuvo una ronda de 74 golpes, tres bajo par, en una jornada afectada por intensas lluvias que abultaron las tarjetas de los competidores en Loch Lomond. El italiano terminó con 272 golpes, 12 bajo par y un premio de 601 mil euros.

Clarke, de Irlanda del Norte, había comenzado el día un golpe debajo de Molinari, pero tuvo una ronda de 76.

Por su parte el argentino Rafael Echenique terminó 19°. El golfista puntano firmó una tarjeta final de 73 golpes en la última vuelta y terminó con 284 (par de la cancha) a 12 del ganador. De este modo, Echenique se hizo acreedor de un cheque de 44 mil euros por su actuación. 

Por su lado, el cordobés Clodomiro Carranza empleó 79 impactos para la última ronda y terminó en la 61ra. ubicación, con un registro de 297 (+13). El jugador oriundo de Río Cuarto ganó 9.205 euros por su participación en el torneo escocés. 

Argentinos en el Challeger Europero

En el Alianza Golf de Lyon, Francia, desarrollado en la localidad de Monthieux, el santafesino Julio Zapata ocupó la 14ta. posición, en un certamen válido por la gira Challenge continental. 

El rafaelino, quinto en el ranking anual de la clasificación, marcó 69 golpes para la ronda final y terminó con 274 (-10). 

El ganador del torneo fue el austríaco Bernd Wiesberger, quien registró 62 impactos en el cuarto recorrido y acumuló un total de 267 (-17). La segunda colocación quedó en manos del sueco Joel Sjoholm, con 269 impactos (-15). 

Gira Senior Europea

El cordobés Luis Carbonetti se retrasó en la ronda de cierre y culminó noveno en el Abierto Senior de golf disputado en Wassenaar, Holanda, más específicamente en The Royal Haagsche Golf & Country Club. 

El jugador nacido en Río Cuarto hace 57 años ocupaba la segunda posición antes del comienzo de la jornada, pero retrocedió en la clasificación después de una vuelta de 75 impactos, que lo hizo terminar con 212 (-4). 

Horacio Carbonetti, hermano mayor de Luis (62 años), se situó en el 16to. puesto, con 215 golpes (-1), mientras que el bonaerense Adán Sowa figuró en la 59na. colocación, con 226 (+10). 

El ganador de la competencia reservada a mayores de 50 años y merecedor de una recompensa de 37 mil euros, fue el inglés George Ryall, con 206 golpes. Su escolta resultó el escocés Andrew Oldcorn, con 207 impactos, mientras que el paraguayo Angel Franco cumplió una destacada labor y se clasificó quinto, con 210.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s