McIlroy lidera con un registro de 63 en el Campeonato

GOYA AL ACECHO Y CABRERA RETRASADO EN EL 150º THE OPEN CHAMPIONSHIP

 

 

Rory McIlroy lidera el British Open a dos tiros de Oosthuizen y tres de Daly, campeón del Abierto en el año 1995. Junto a John Daly se ubican 4 jugadores más; Coltart, Tiley, Dredge y Hanson, mientras que a un golpe más, completando los cinco impactos bajo par, están Tiger Woods, Marcel Siem de Alemania, Lucas Glover, Nick Watney y O’Hare.

 McIlroy el mejor de la jornada

En condiciones de plena calma, con los greens ablandados por la lluvia incesante de ayer, McIlroy se abrió con un excelente 63. 

 
 

Cuando se le dijo que era la primera ronda más baja en la historia del Campeonato, McIlroy añadido una de precaución “hasta ahora”, señalando que hay un montón de jugadores para afrontar el Old Course. “Teníamos que aprovechar las condiciones de esta mañana”, dijo. Mientras que Woods comentó: “no he visto un Major como este antes, cuanto teníamos que estar 5 golpes debajo para estar en el top ten”

McIlroy se iluminó con un águila en el hoyo 9 de 352 yardas y siguió con cinco birdies en los siguientes seis hoyos. Se perdió uno de muy corto alcance, después de un enfoque excelente en el 17, pero que tuvo un putt de un metro por detrás de la bandera para un birdie final.

 

El recientemente coronado Campeón Amateur, Jin Jeong de Corea, cayó con dos bogey en una ronda de seis birdie para 68, marcando un ritmo caliente para los otros seis aficionados que están compitiendo.

Con más de 20 naciones representadas en el campo, el joven colombiano Camilo Villegas pone el nombre de su país entre los líderes con un scoring de 68, sin pérdida de golpes y dos birdies en cada vuelta.

Los argentinos

A Goya parece ser que no ha tenido miedo escénico al terminar con dos golpes bajo el par, con 2 bogey y 2 birdies a la ida, y un dos birdies a la vuelta. Esto le posibilitó terminar con 70 golpes, puesto 46º, dejando al joven cordobés con tranquilidad para iniciar la segunda jornada. Goya tendrá que evaluar su juego y la estrategia que tomará en la cancha para poder sortear el clima venidero donde habrá una leve lluvia por la mañana, pero por la tarde levantará el viento.

Por su parte Angel Cabrera no ha tenido un buen comienzo en la primera ronda, con tres bogey y 2 birdies terminó con 73 golpes, , puesto 97º, a igual que un importante grupo donde se encuentran Phill Mickelson, Tom Watson, Pradaig Harrington –ganador consecutivamente del British Open en el 2007 y 2008-, el canadiense Mike Weir, David Love III, entre otros.

El Pato saldrá este viernes a jugar a las 8:20 hora local (4:20 hora Argentina) lo que le posibilitará encontrarse con un clima más benigno y atacar la cancha para sumar posiciones. Goya estará en el tee del uno a las 16:10 horas (12:10 Argentina).


Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s