Louis Oosthuizen es el nuevo campeón del Abierto de Británico

El ganador entra en la historia del golf – Gentileza www.opengolf.com

 

UN SUDAFRICANO ENTRA EN LA HISTORIA DEL GOLF MUNDIAL

 

Cualquier duda que Louis Oosthuizen tendría el juego y el temperamento necesario para hacer frente a la presión de llevar una gran campeonato en el último día, después de haber pasado el corte en cinco intentos anteriores, pero las dudas no tardaron en disiparse en el Old Course cuando jugó con la confianza de un activista de experiencia para ganar el título más antiguo y más codiciado del golf por siete golpes contra su seguidor.

Después de ocho hoyos de ventaja fue recortada a tres impactos, pero éste respondió al instante con un águila en el noveno y el espíritu desafiante de Paul Casey se vino abajo con un tiro desde el mal tee del 12 que lo condujeron a un triple-bogey y permitió que Oosthuizen con lujo jugara los últimos seis hoyos con un colchón de ocho golpes que no se parecía a perder hasta que un disparo cayó en el hoyo 17.

 

La persecución por el segundo puesto se convirtió en una batalla entre viejos amigos y adversarios Casey y Lee Westwood y era Westwood quien se llevó los honores en los últimos nueve hoyos, cuando Casey con tres putts en el hoyo 12.  Para Westwood es segunda vez consecutiva que queda cerca de la punta, ya que la edición pasada quedó en el tercer lugar, cuando con un tiro corto perdió el play-off entre Stewart Cink y Tom Watson en Turnberry, ganándolo después, Cink.

Rory McIlroy, quien impuso un récord en el Abierto con su primera ronda de 63, tuvo una fuerte recuperación luego de un 80 que tuvo el segundo día a causa del gran viento, terminó con un 69-68 para un total de ocho bajo y un cuarto lugar con Henrik Stenson, de Suecia.

Una de las mayores ovaciones del día resonó en todo el hoyo 18, cuando con 18 años de edad, el campeón aficionado Jeong Jin completó su primer “Open Championship” con un putt para águila en el último green, y finalizando un total de cuatro bajo par.  Seguido del joven italiano Matteo Manassero. Jin obtuvo el título y ganador de la Medalla de Plata como líder no profesional en el Abierto.

En cuanto pisó el green él recientemente coronado campeón del Abierto, dijo: “Pasará una semana hasta que me dé cuenta de lo que he hecho” y sumó “Es increíble. Fue toda una batalla para mí mantener a calma durante toda la jornada”.

Además, Oosthuizen se ha felicitado de haber “seguido en la misma línea” y no acusar la presión. “Después del hoyo 12, con una ventaja tan grande, era difícil mantener la calma, pero he seguido la misma línea y todo ha ido por el camino correcto”, ha analizado.

“La semana pasada en el Abierto de Escocia no pasé el corte, pero me sentí cómodo con el trabajo. Ha salido todo perfecto”. Y como si fuera poco, el sudafricano  se ha acordó la celebración de Nelson Mandela, que cumplió 92 años este domingo.

Su historia golfística

De los grandes avance en su carrera, dijo: “Todo el mundo me dijo que era sólo una cuestión de creer en mí mismo y mi primera victoria en el Tour Europeo me ayudó mucho. Pero ganar un Open es especial, ganar en St Andrews es muy especial. “

El nuevo campeón logró su primera victoria en el circuito europeo a principios de este año en el Open de Andalucía, pero había ganado cuatro veces en su país de origen, incluyendo una exitosa defensa del título de la PGA de Sudáfrica en 2008.

Él no había podido realizar el corte en tres anteriores apariciones en el Abierto de Troon, Hoylake y Turnberry, y tampoco había avanzado en el Abierto de EE.UU. y el Master.

Con 27 años de edad, vive en una granja al lado de sus padres en Gouritz River, Sudáfrica, y también tiene una casa en Manchester.

Y fue un graduado de la “The Ernie Els & Fancourt Foundation” que da ayuda financiera, jugar, practicar y ayudar a entrenar a jugadores jóvenes y él era el primero de ese programa para jugar en el Masters.

Él representó a Sudáfrica en los distintos torneos para niños, jóvenes y en los niveles superiores, y ahora está poniendo algo de nuevo en el juego para iniciar su propia academia de golf junior.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s