Julián Etulain gana Abierto Colombia

EN EL TOUR DE LAS AMERICAS

El argentino, nacido en Coronel Suárez, Julián Etulain alcanzó su primer título en el Tour de las Américas (TLA) del golf, al coronarse hoy, domingo, campeón de la sexagésima tercera versión del Abierto Colombia que repartió 180.000 dólares en premios.

De acuerdo con un comunicado del TLA, el primer gran logro del argentino estuvo precedido de un segundo lugar, dos terceros lugares y diez finales en top 15 a lo largo del último año y medio de competencias.

Etulain, de 21 años, había asumido el liderato del torneo el sábado con 9 bajo para firmar una tarjeta de 63 golpes y pudo sostener su rendimiento arriba a lo largo de la ronda final.
Su última vuelta fue de 67 y le permitió acabar la semana con un estupendo total de 267, 21 bajo par.

“Jugué muy bien al golf todo el fin de semana. Salí el día final con la idea de hacer una vuelta como la del sábado, sin errores y por suerte la conseguí”, dijo el nuevo campeón que tiro una jornada libre de bogeys en la que marcó diferencia con birdie al 6, águila al 8 y dos birdies al 10 y al 15. Explicó que gran parte del título estuvo “en que jugué de una forma muy sólida, desde el tee, con los hierros. Creo que en los dos días erré apenas un green. Allí estuvo la diferencia”, apuntó el jugador nacido en Buenos Aires y que recibió un cheque por 32.000 dólares.

Por los locales, se destacaron David Vanegas y Rodolfo González, que fueron tres golpes menos efectivos que Julián Etulain. Al final de la jornada de cierre, entregaron una tarjeta de 67 para empatar el segundo puesto.

Así las cosas, el resultado mantuvo a Vanegas al tope de la Orden de Mérito del TLA, de la cual es líder desde su triunfo en la II Copa Antioquia que abrió la temporada en febrero pasado.

La mejor ronda del día fue un 66 y la lograron tres jugadores, el mejor de ellos Paulo Pinto. El argentino logró avanzar hasta un empate por el cuarto lugar con los colombianos Diego Velásquez, quien cerró con un 67 para distinguirse como el mejor aficionado del torneo, y José Manuel Garrido, cuyo 69 fue insuficiente para recuperar el liderato que mantuvo durante los primeros 36 hoyos.

Las siguientes fueron las posiciones finales del sexagésimo tercer Abierto de Colombia presentado por “Arturo Calle Golf”:
1.- Julián Etulain, Argentina, 267 (-21) golpes
2.- David Vanegas, colombia, 270 (-18) golpes
2.- Rodolfo González, Argentina, 270 (-18) golpes
4.- Paulo Pinto, Argentina, 271 (-17) golpes
4.- Diego Velásquez, Colombia, 271 (-17) golpes (aficionado)
4.- José Garrido, Colombia, 271 (-17) golpes
7.- Santiago Rivas, Colombia, 272 (-16) golpes
7.- Miguel Rodríguez, Colombia, 272 (-16) golpes
7.- Oscar Alvarez, Colombia, 272 (-16) golpes
10- Oscar Serna, México, 273 (-15) golpes
14- Santiago Russi, Chile, 276 (-14).

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s