El indio Arjun Atwal cumple su sueño en la PGA

ANDRES ROMERO EN EL PUESTO 28

Mientras el indio Arjun Atwal cumplia su sueño de ganar en el circuito mayor de la PGA Americana, por su lado, el argentino Andrés Romero finalizaba en el puesto 28 con 267 golpes (-13).

Atwal, que se llevó un premio de 910.000 dólares, entregó en la jornada una tarjeta con 67 golpes (-3) para un total de 260 impactos (-20), uno menos que el estadounidense David Toms, y así se adjudicaba el torneo de golf de Greensboro (Carolina del Norte), integrante del circuito de la PGA, jugado en cancha de par 70 y con 5,1 millones de dólares en premios.

 La historia de Atwal

 Conocido por entrenar regularmente con Tiger Woods, ganó en Greensboro su primer torneo del PGA Tour, toda una gesta en su país

 Se acabó eso de jugar los lunes la previa para entrar en el cuadro final del torneo. El indio Arjun Atwal, de 37 años, y conocido por ser uno de los pocos amigos que tiene Tiger Woods en el PGA Tour –viven en la misma urbanización, en Windemere, en el estado de Florida, y suelen entrenar juntos– se adjudicó el Wyndham Championship, antes conocido como Open de Greensboro, convirtiéndose en el primer jugador del país asiático que se impone en un torneo del circuito americano.

Y en el sexto jugador de dicho continente en toda la historia del tour tras los japoneses Aoki, Maruyama e Imada, y los coreanos Choi y Yang. También es el primero en vencer viniendo de la previa desde 1986 (Fred Wadsworth, en el Southern Open).

Atwal consiguió el pasado lunes una de las cuatro plazas en juego. Ahora gozará de dos años de exención en el PGA Tour y de una invitación para el Masters de Augusta’2011.

Atwal ganó con 260 golpes, 20 bajo par, uno más de los que le ‘pidió’ Woods en un mensaje en el móvil la noche anterior a la última vuelta, y se embolsó 918.000 $, más de doble de lo que había ganado en el PGA Tour esta temporada.

“Evidentemente es lo más grande que le ha sucedido al golf indio en toda su historia. Un logro que todos nosotros siempre habíamos soñado con conseguir”, manifestó Gauray Ghei, de 42 años, y primer indio en clasificarse para jugar el Open Británico, en 1997.

“Siempre recuerdo a Arjun diciéndome que su gran deseo era ganar en el PGA Tour. Me quito el sombrero de que lo haya conseguido ya”, añadió.

Los golfistas indios ya habían ganado en el tour europeo, asiático y japonés, pero hacerlo en el americano “es como la conquista de la última frontera. Espero que el Gobierno y los patrocinadores de mi país tomen nota de esta hazaña, que va más allá del éxito en el deporte nacional, el cricket”, manifestó Brandon De Souza, promotor de los principales torneos del golf del país en las últimas dos décadas.

Atwal empezó a jugar al golf a los 14 años en Calcuta “y hasta que no lo pruebas no te das cuenta de lo que engancha”, dijo Arjun a los periodistas en la sala de prensa el campeón en Greensboro. “La cobertura televisiva de esta victoria en mi país ha sido increíble. He cumplido un sueño y créanme que en el tee del primer hoyo no lo tenía claro saliendo a jugar con tres golpes de ventaja. En el último putt –de dos metros largos para par y para ganar con uno de ventaja– mi corazón latía a 150 pulsaciones. Nunca he estado tan nervioso en mi vida”, señaló Atwal.

“He recibido cantidad de mensajes y espero que este triunfo ayude al crecimiento del golf en la India”, añadió Arjun. Uno de los mensajes, el sábado por la noche, fue de su amigo Tiger Woods. “Intenta acabar con 21 bajo par y el torneo será tuyo”, le escribió el nº1 mundial. Atwal casi cumplió los deseos de Tiger, con quien juega regularmente vueltas de entrenamiento en el campo de Isleworth, junto a su residencia.

“Le dije a mi caddy, ‘no tenemos nada que perder esta semana. No tengo la tarjeta asegurada, salgamos y vayamos a por la victoria'”, concluyó Arjun, padre de dos hijos, Krishen y Shiva

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s