Corea se metió en la historia grande del mundial a puro record

MANUELA CARBAJO LA MEJOR ARGENTINA

Talento y profesionalismo. Quizás estas dos palabras pueden resumir el espíritu de un equipo coreano que llegó esta semana a la Argentina con un objetivo muy claro: conseguir la victoria en el Espirito Santo Trophy. Y lo consiguieron de manera muy holgada, totalizando un score de 30 bajo el par al cabo de los cuatro días de competencia, relegando al segundo puesto del torneo a las estadounidenses que aparecían en la previa como las grandes favoritas.

La actuación de las tres jugadores fue contundente, ya que además consiguieron una marca que posiblemente nunca nadie pueda igualar en la historia moderna de este torneo: se quedaron con los tres primeros puestos de la clasificación individual.

Las protagonistas de esta hazaña se llaman Jung-Eun Han, Ji-Hee Kim y Hyun-Soo kim, quienes alcanzaron la gloria este sábado de manera muy contundente superando al equipo de los Estados Unidos por 17 golpes de diferencia. Terceras, muy lejos, finalizaron las suecas (defensoras del título), francesas y sudafricanas con  un acumulado de 4 bajo par (572 golpes).

Por el lado de la Argentina, el equipo capitaneado por Federico McNeil no tuvo el cierre esperado, totalizaron 578 golpes en el leaderobard general del torneo y no pudieron mejorar el quinto puesto obtenido en Madrid 1970. Sin embargo, es importante destacar la muy buena actuación que tuvo Manuel Carbajo Re, la jugadora de Necochea con rondas de 70, 67, 73 y 76, empató el octavo lugar de la clasificación individual.

“Quedamos muy contentas con la experiencia vivida esta semana en nuestro país”, aseguraron Victoria Tanco y Martina Gavier, en coincidencia con Carbajo Re, quien estaba sorprendida por su top ten en la clasificación individual del torneo.

Por el lado de las asiáticas, fue Han (13 bajo par y ganadora del individual), quien expresó sus sensaciones: “Cuando llegamos esta mañana a la cancha yo sentía presión, estaba nerviosa y no quería mirar demasiado el tablero del torneo”, expresaba la jugadora, quien además admitió tener planes en el corto plazo para pasar al profesionalismo y jugar en el LPGA Tour de los Estados Unidos.

El World Amateur Team Championships recién comienza…… Ahora llega el turno de los hombres que comenzarán sus rondas de práctica desde este domingo en ambos campos en busca del Einsehower Trophy. Delegaciones de 70 países de caballeros han arribado a la Argentina para continuar con el evento que ha regresado a la Argentina después de 38 años.

Quebrando récords

Las coreanas volvieron a ganar el Espirito Santo Trophy después de 14 años ya que habían obtenido la victoria en 1996 en Philipinas. Ji Hee Kim igualó la ronda más baja en la historia del torneo, record que tenía la jugadora de Paraguay Julieta Granada con 63 golpes. Corea anotó la marca más baja en la historia de la competencia con 546 golpes (-30) al cabo de 72 hoyos y el equipo completo se quedó con las tres primeras ubicaciones de la clasificación individual.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s