Manassero, de 17 años, gana en Castellón

 GOYA EL MEJOR ARGENTINO

Ganar en el circuito europeo es algo difícil y supone una obviedad para todo el mundo, pero después de ver jugar a Matteo Manassero el Castelló Masters y ganarlo, la cosa parece muy sencilla. Fue una victoria clara por cuatro golpes de diferencia, con la que el italiano se convierte en el jugador más joven de la historia en ganar en el circuito europeo con 17 años y 188 días.

Cuando un jugador con este talento irrumpe en la actualidad, se suele hablar de todos los records que ha roto y los próximos que tiene por delante. Realmente no sabemos cuál puede llegar a ser la proyección de este chico, pero ayer jugó con una templanza y una calidad dignas de un jugador con muchos años más que él. Los segundos nueve hoyos no dudó en ningún momento de sus posibilidades de victoria y consiguió hacer birdies en el 13, 14 y 15, donde consiguió igualar el liderato.

“Es simplemente fantástico’’, dijo. “Siempre he intentado trabajar para que llegara este momento y ahora que lo he hecho es algo increíble, es un momento especial. No podía imaginar que llegaría a ganar en mi primer año y por eso sólo intentaba mantener mi tarjeta, pero… ¡Ya soy un ganador!”

Entre la lista de records batidos ayer por Manassero, tenemos el convertirse en el jugador más joven en ganar en el circuito, el más joven en conseguir una tarjeta completa (el récord lo ostentaba Seve sólo con 12 días más de antigüedad) y otros como quedar en el puesto 13 en el Open Británico de 2009 o ser el jugador más joven en pasar el corte en el Masters de Augusta. Ha sido una buenísima temporada para el italiano al conseguir una victoria Castellón, pero ya lo era con un tercer puesto en el Omega European Masters que ganó Miguel Ángel Jiménez.

El triunfo que consiguió ayer este chico es un triunfo también para la Federación Itaiana de Golf, que ha tenido un papel importante en su formación al igual que la española lo tuvo con otros grandes jugadores. En un modelo de entrenamiento que está demostrado que funciona, se decidió poner a un jugador al lado de Matteo en el que pudiera fijarse y aprender. El elegido fue Alberto Binaghi.

“Se podía ver que tenía la paciencia y la determinación de aprender,” dijo Binaghi. Para el joven italiano, Seve también fue una inspiración y si realmente consigue ganar la mitad de lo que hizo Ballesteros, se convertirá en el mejor jugador de la historia de Italia y en un número uno del mundo. Hay mucho talento en bruto, pero ya sabemos todos que ganar es muy muy difícil.

1º MANASSERO Matteo ITA -16 68 66 67 67 268 € 333,330
2º GARRIDO Ignacio ESP -12 70 66 68 68 272 
3º BOYD Gary ENG -11 68 68 63 74 273 

T13ºGOYA, Tano   ARG -8 71 66 72 67 276
T30º GONZALEZ, Ricardo  ARG -5 64 71 71 73 279
T44º CANETE, Ariel  ARG -2 70 69 73 70 282
T44º ECHENIQUE, Rafa  ARG -2 70 73 69 70 282

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s