Final de ensueño y título para el argentino Estévez

Final Abierto Internacional de Golf III Copa Antioquia

Rionegro, Colombia (13 marzo, 2011) – “La verdad es que ni en sueños me imaginaba un final así”, dijo al final de esta tarde el argentino Joaquín Estévez al ganar en un hoyo de desempate el título del Abierto Internacional de Golf III Copa Antioquia, evento que fue co-sancionado por el Tour de las Américas y el European Challenge Tour.

El jugador de 26 años cerró la cuarta ronda con una impresionante racha de cuatro birdies consecutivos para una tarjeta de 67 golpes con la que a falta de dos grupos por terminar asumió el liderato con total de 10-bajo par 274. Jugando en el último grupo, el francés Charles-Edouard Russo hizo birdie en el hoyo final para tirar 69 y forzar el desempate.

El Gobernador de Antioquia Luis Alfredo Ramos Botero, el campeón Joaquín Estévez y el Presidente del CC El Rodeo Hernán Castillo en la premiación.

En el hoyo extra, disputado sobre las 352 yardas del par-cuatro hoyo 18 del Club Campestre El Rodeo sede La Macarena, Estévez sobrevivió a un mal golpe de salida y luego embocó un putter de cuatro metros para lograr su quinto birdie en fila y dar rienda suelta a una emotiva celebración. La resonante primera victoria de su carrera le significó ganancias por US $36,800 dólares e indudablemente le genera nuevas y grandes oportunidades en su carrera.

“A partir de esto a Joaquín lo vamos a llevar a Europa, porque el Challenge Tour es una puerta muy importante para los jugadores sudamericanos. Este esfuerzo que hace el TLA para que el Challenge venga a Sudamérica tiene un valor incalculable. Este tipo de torneos les ayudan a vivir nuevas experiencias y a desarrollar sus carreras a otro nivel”, dijo Germán Galli, manager del jugador y a lo largo de toda esta semana cargando su bolsa de palos.

El Tour de las Américas se dirige ahora a la ciudad de Barranquilla, en la costa atlántica de Colombia, para continuar su temporada 2011 con el Abierto de Barranquilla Pacific Colombia Tour. El torneo de US $100,000 dólares será co-sancionado con el Canadian Tour a partir de este jueves 17 de marzo y será seguido por el Tour Championship Pacific Colombia Tour presentado por Helm, un evento de US $130,000 también co-sancionado por el TLA y el Canadian Tour a partir del 24 de marzo.
Por Gregory Villalobos
Director de Prensa TLA
gvillalobos@tourdelasamericas.com
© TLA online

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s