Augusta con todo su esplendor arranca este jueves

CABRERA SE APRESTA A GANAR SU SEGUNDA CHAQUETA

Desde hace 75ª ediciones se disputa el Masters de Augusta y este jueves comenzará con la presencia del cordobés Angel Cabrera.

Cabrera que descendió al puesto 98 y salvo que gane otra vez el Masters, quedará fuera del top 100, ha tenido un inicio de la temporada 2011 muy floja, y esto se debe a una operación en una muñeca que lo mantuvo alejado por varios meses de las competencias. Pero todo sabemos que Augusta le sienta bien al “Pato”, y puede que el campo histórico Augusta National Golf Club, en Georgia, puede lograr calzarse la tradicional chaqueta verde una vez más.

Uno que tendrá que esmerarse para lograr posicionarse nuevamente es el moreno Tiger Woods, quien este jueves, buscará sortear el desafío de ganarle a la cancha, ya que aún sigue sin  encontrar confianza y el golf de alto nivel que supo tener antes de sus problemas personales.

Junto a Cabrera, quien armará un trio de jugadores latinoamericanos, estará compuesto por el colombiano Camilo Villegas y el venezolano  Jhonattan Vegas.

Woods, entre sus problemas personales y los cambios en la mecánica de su  swing, ha ido en picada en el ranking mundial, desde la primera posición que  mantuvo por 281 semanas consecutivas, hasta la séptima actual.

El astro estadounidense está a cuatro triunfos de alcanzar el récord de 18  títulos en torneos de Gran Slam que tiene su legendario compatriota Jack  Nicklaus, y un triunfo en el Augusta National Golf Club le pondría de nuevo en  la senda victoriosa.

Su último triunfo en el Masters fue en el 2005. Desde entonces se ha  clasificado tercero (2006), segundo (2007), segundo (2008), sexto (2009) y  cuarto (2010). 

Además de su matrimonio arruinado, Woods está lidiando con una lesión de  rodilla que le ha restado su habitual fuerza y precisión en su swing. De ahí el  cambio de técnica en el golpeo.

“La rodilla me está matando. Pero ahora mismo el problema no conseguir un  golpe de 300 yardas. El problema está en que acá hay chicos nuevos que pueden  llegar más allá de las 320 yardas”, señaló Woods.

Y todos saben que en Augusta los grandes golpeadores tienen ventaja desde  el inicio. Al menos el campo fue rediseñado para ellos, luego de que Woods, con  21 años, ganara el Masters con 12 golpes de ventaja.

Ahora, con 35 años y una nueva camada de golfistas reclamando su derecho a  piso, Woods tiene el reto más difícil de su carrera.

El ‘Pato’ Cabrera es el único latinoamericano que ha ganado el Masters, y esto fue en la edición 2009. Dado su gran conocimiento del  campo, su experiencia y garra, el argentino de 41 años podría hacer doblete.

El defensor del título es Phil Mickelson, quien además del año pasado, ganó en el 2004, 2006. Y será otro de los atrayentes del masters 2011.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s