Por Seve, España podría ser sede de la Ryder

MADRYD EN LA EDICIÓN 2018? 

Mientras varios paises europeos pujan por acceder a la organización de la edición de 2018 de la Copa Ryder, surgieron comentarios que las autoridades del golf europeo estarían evaluando de favorecer a España como organizadora de esta competencia por la memoria del uno de lo más grande del golf mundial Severiano Ballesteros.

A días de la definición donde Francia, Alemania, Holanda, Portugal y la misma España compiten por albergar el torneo por primera vez.

Este martes se decide en la localidad inglesa de Wentworth qué país será el encargado de organizar el prestigioso torneo de golf.

Las autoridades del golf europeo deberán decidir si honran la memoria del grande del golf Severiano Ballesteros o llevan la competición a nuevas tierras dónde se celebrará la edición de 2018.

Desde que falleció Ballesteros este mes, ha aumentado el apoyo por la candidatura española, que contó con el respaldo del ganador de cinco ‘majors’ y que capitaneó a Europa a la victoria en Valderrama, Cádiz, en 1997.

Baldomero Ballesteros, el hermano mayor del golfista, apeló a la “sensibilidad del comité de la Copa Ryder” cuando decida cuál es el mejor homenaje al cántabro.

Otros creen que cambiar el logo del circuito europeo por la imagen de Ballesteros ganando el Abierto Británico en St. Andrews en 1984 sería el mejor modo de recordar a una de las figuras más carismáticas del deporte más que conceder a España otra Copa Ryder.

No sería bueno dar la Ryder de nuevo a España por Seve y además, no deberías mostrar tu aprecio por Seve dentro de siete años“, dijo el ex jugador francés de la Ryder Thomas Levet a Reuters.

Si tienes que hacer algo por Seve, tienes que hacer algo como cambiar el logo del circuito europeo“.

Levet, que jugó la Copa Ryder en 2004 en Oakland Hills – que ganó Europa – dijo que Francia podría organizar una Ryder memorable.

“Ya se ha pagado por todo, y si miras dónde está situado el recorrido del Le National, está justo a las afueras de París y ¿cómo de atractivo será para los que acudan a la Copa Ryder?”, dijo.

Los problemas económicos de Portugal podrían ser un factor cuando el Circuito Europeo anuncie una decisión en Wentworth.

Europa ganó la edición del año pasado del torneo bienal contra Estados Unidos en Celtic Manor, Gales, y la próxima Ryder tendrá lugar en el club Medinah Country, cerca de Chicago.

En 2014 se disputará en Gleneagles en Escocia.

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s