El irlandés Clarke se impone en el Iberdrola Open. Echenique 17º

ECHENIQUE EL MEJOR ARGENTINO

Darren Clarke, de origen norirlandés, se adjudicó la final del Iberdrola Open, correspondiente al Tour Europeo, disputado el pasado  fin de semana en el Pula Golf de Son Servera en Mallorca. Pese al viento imperante hoy, Clarke hizo una vuelta de 69 golpes (1 bajo par) haciéndose con su victoria décima tercera en 3 años.

Clarke (en la foto junto a Olazabal) salió al campo con una consigna de Winston Churchill en mente: “pase lo que pase, nunca tires la toalla”, y esa ha sido la clave para batir al joven Chris Wood que partía con 4 golpes de ventaja. El norirlandés jugó con su gran amigo Chema Olazábal y se despió de Mallorca con la alegría de ganar en el país de Seve Ballesteros “justo cuando nos ha dejado. Si estamos aquí, es por él”, informaba a los cronistas presentes.

La dureza de la última jornada del Iberdrola Open se vio bien reflejada en las tarjetas del día. Sólo ha habido tres bajo par, todos con 69 golpes (-1), estas fueron las de Darren Clarke, Paul Broadhurst y el puntano Rafa Echenique, quien finalizó en el puesto puesto 17, con un total de 283 golpes, a una distancia de nueve impactos del ganador.

Echenique firmó una cuarta y última tarjeta con 69, uno bajo el par de la cancha, producto de cuatro birdies (hoyos 6, 10, 11 y 14) y tres bogeys (5, 17 y 18), para subir 33 escalones con respecto a la ubicación que tuvo el sábado. 

El campeón del certamen fue Clarke, con un registro de 274 (-6), seguido a tres unidades por los ingleses David Lynn y Chris Wood. 

En tanto, los demás argentinos terminaron más atrás: el bonaerense Ariel Cañete 25, con 286 (+6); y el tucumano César Monasterio 30, con 287 (+7). 

Este torneo correspondió al Tour Europeo y entregó un total de 166.660 euros para el ganador .

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s