Tiger Woods sigue en franca caída

DEJO DE SER TOP TEN EN EL RANKING MUNDIAL

Nadie podía pensar hace un par de años que Tiger resignaría su primer puesto en el ranking mundial, y que en poco tiempo también dejaría de “top ten”.

Pero el “Talón de Aquiles” para el moreno no iba a ser su técnica o su deterioro físico, y si bien en algún momento se llegó a pensar que sería así cuando cambió de coach, esto no sucedía, y el problema fue otro y mayor. Las diferencias matrimoniales fueron las que ocasionaron un desfasaje en su  trabajo mental, lo que llevó al deterioro físico y deportivo, y de esta manera perder su excelente posición en el golf luego de  14 años.

Desde que a los 21 años el estadounidense sorprendió al mundo y ganó el Masters de Augusta que no salía del selecto grupo, y si bien Woods, que hoy se recupera de problemas en su rodilla y en el tendón de Aquiles, cayó a su peor posición desde 6 de abril de 1997; entonces, con apenas 21 años, el estadounidense se ubicaba en el puesto 13; seis días después, la joven estrella se alzaba con el Masters de Augusta (el primero de sus 14 Majors) e ingresaba al  selecto club de los diez mejores, privilegio que no abandonaría hasta esta semana.

El golfista estadounidense, que hasta noviembre de 2010 tuvo un dominio arrollador de un total de 623  semanas como número uno, despliega el hito de ser el primer deportista en conseguir ganancias de 1.000 millones de dólares con su carrera.

La carrera de Woods se divide en antes y después del escándalo conyugal que provocó la separación de su esposa, Hank Haney. La enorme repercusión que tuvieron las revelaciones sobre sus innumerables infidelidades fueron demasiado para Tiger, que llegó a internarse en un centro de rehabilitación por su adicción al sexo.

El affaire alimentó durante más de un año a la prensa y provocó un enorme bajón anímico en Tiger, que además perdió millones de dólares por la huida de sus principales anunciantes.

Hoy son muchos los que dudan de la continuidad de Woods en el golf de alta competición. El estadounidense, que debió retirarse el 12 de mayo del Player Championship  tras la primera ronda en Florida por lesión, hoy tiene 35 años y lleva una racha de 18 meses sin títulos, el último de ellos en noviembre de 2009.

El próximo objetivo de Woods es recuperarse físicamente para llegar a jugar el US Open, que se disputará a mediados de junio. Sin embargo, hace semanas declaró que “no podría vivir sabiendo que si me preparo duro y doy lo mejor, aun así va a haber alguien que me gane. Me iré el día que dando el máximo no sea suficiente”. Por eso, la incógnita sobre su continuidad en el golf profesional es cada vez más grande.

Como queda el Ranking Mundial

De acuerdo a la clasificación entregada el lunes en Londres, Tiger se ubica en un asombroso undécimo puesto, mientras que se continúa la lucha por el número uno entre los británicos Lee Westwood (actual líder de la clasificación), Luke Donald (2) y el alemán Martin Kaymer (3).

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s