Reglamento Circuito 2011

REGLAMENTO

1. Objetivo del Reglamento
El objetivo de este Reglamento es promover el desarrollo y la calidad del golf competitivo, hacer cumplir las Reglas vigentes de la R & A, establecer y aplicar reglas locales claras y transparentes para regir las competencias.

2. El 7º Circuito Provincial de Fourball “Copa Conte Hotel Buenos Aires”

2.1 Objetivo:
El Tour Provincial tiene como objetivo promover la competencia entre los jugadores de golf de la provincia de Buenos Aires.

2.2 Participantes
Podrán participar todos aquellos jugadores que posean hándicap nacional. La prueba se disputará por equipos de dos jugadores, pareja libremente constituida. Un mismo jugador no puede estar inscripto en dos o más equipos.

El equipo podrá presentar un suplente por única vez, en caso que alguno de ellos se vea imposibilitado de participar. No obstante eso, y en base a las reglas de golf. Cualquiera de los componentes puede jugar solo y representar al binomio.

2.3 Premiación Regular del Tour
Por pareja, en cada torneo. Hasta el segundo puesto en cada categoría.

2.4 El Circuito
El circuito tendrá 6 fechas. Se computará para el ranking 2011 las mejores 5 (cinco) tarjetas presentadas por los competidores.

2.5 El Fixture
“Open Golf News” tendrá un calendario de seis fechas, a jugarse en localidades de la región Mar y Sierras y de la región Sur.  Fechas según Fixture. (ver sección fixture).

2.6 Reglas aplicables al Tour Provincial

A) Modalidad
La prueba se jugará en la modalidad: FOURBALL A LA AMERICANA

B) Hándicap:
Se tomará el hándicap de juego con el 85%. Todos los jugadores deberán poseer hándicap de la Asociación Arg. de Golf y estar actualizado con la presentación de al menos dos tarjetas de medal play generadas en los 30 días anteriores a cada una de las competencias. De no cumplir con este último requisito, la pareja será sancionada con la quita de los puntos obtenidos en la/s fecha/s donde se compruebe la irregularidad.

C) Sustituciones:
El equipo no podrá realizar una sola sustitución.

D) Preparación de los Grupos de Juego
El primer día los grupos de juego se harán de acuerdo al horario solicitado por los jugadores. El segundo día los grupos de juego se harán de acuerdo a los scores del primer día.

Para fomentar la competencia de alto desempeño, las categorías Junior A y Mid-Amateur serán consideradas como una sola categoría para la formación de los grupos de juego.

E) Entrega de Tarjetas
Cada jugador es responsable de asegurarse que su tarjeta haya sido firmada por su marcador y de entregarla personalmente con su firma al oficial de la Federación en el lugar designado para tal efecto, en un tiempo de hasta 15 minutos después de haber concluido su ronda. Un jugador no puede entregar la tarjeta de otro. La violación a cualquiera de estas disposiciones será la descalificación en la ronda de golf donde ocurre el incidente.

F) Salidas
Las salidas se harán en Simultáneo o por Tee Time, dependiendo de las condiciones acordadas con los campos respectivos, a la hora que se fije para cada etapa del Tour.
Tan pronto el jugador llega al campo deberá reportarse a la mesa de Registro de Jugadores. El jugador debe estar en el tee de inicio (si la salida es por tee time) o en el tee de salida designado por lo menos 5 minutos antes de la hora programada. Si el jugador se presenta listo para jugar, dentro de los cinco minutos siguientes a la hora de salida, en ausencia de circunstancias que justifiquen levantar la penalidad de descalificación según lo previsto en la Regla 33-7, tendrá una penalidad de dos golpes por no haber iniciado el juego a la hora correspondiente en el primer hoyo. La penalidad por presentarse después de los cinco minutos es descalificación.

G) Procedimiento en Caso de Empate
En caso de empate se decidirá por las tarjetas de anotaciones de acuerdo a lo sugerido en el apéndice 1 de las reglas de la R & A, comparando la tarjeta del último día, los últimos 9 hoyos (10 al 18); si persiste el empate, los últimos 6, los últimos 3, el hoyo 18, luego el 17 y así sucesivamente, hasta que se determine un ganador.

H) Tiempo de juego
El tiempo máximo para efectuar un tiro es de 45 segundos. Si un grupo tiene un hoyo completo vacío delante de ellos, a cada jugador de ese grupo le será tomado el tiempo para determinar si cumplen con el tiempo de juego establecido. Si un jugador se toma más del tiempo permitido en hacer un tiro, se considera que ha incurrido en un exceso de tiempo. La violación será penalizada como sigue:
Primera ocurrencia con un aviso.
Segunda ocurrencia con dos golpes de penalidad.
Tercera ocurrencia, descalificación.

I) Caddie
El caddie, para ver mejor la bola, puede adelantarse en el Campo de Golf, pero nunca acercarse solo al área donde se presume que cayó la bola. El jugador es responsable de instruir a su caddie al respecto. La violación será penalizada como sigue:
• primera ocurrencia con un aviso
• segunda ocurrencia con dos golpes de penalidad
• tercera ocurrencia descalificación.
El aviso o los dos golpes de penalidad podrán ser impuestos por cualquier jugador que forma parte del grupo de juego, por un juez o un ranger que vea la comisión del hecho. Los golpes de penalidad se añadirán en el hoyo en que ocurrió el abuso. Esta penalidad deberá ser notificada de inmediato al jugador que cometió la falta. La descalificación solo podrá ser impuesta por el Director del Torneo.

J) Reglas
Se aplicarán las reglas de “The Royal and Ancient Golf Club of St. Andrews” y las reglas locales del campo en que se desarrolle el evento.
Si un jugador advierte que otro ha violado una regla de golf, debe indicárselo de inmediato antes de terminar ese hoyo. Si el jugador afectado está de acuerdo, el marcador anotará en la tarjeta el score con la penalidad correspondiente. Si el jugador afectado no está de acuerdo, se localizará a un integrante del Comité de Reglas o se esperará al final de la ronda para pedir una decisión sobre el incidente.
Si durante el juego de un hoyo un competidor tiene dudas acerca de sus derechos o de cómo proceder, puede sin penalidad, completar el hoyo con dos bolas (Regla 3-3). Después de ocurrida la situación que creó la duda, y antes de cualquier otra acción, el competidor debe anunciar a su anotador o co-competidor su intención de jugar dos bolas y la bola que elige para ser anotada en su score, si las Reglas lo permiten. El competidor debe reportar los hechos de la situación al Comité de Reglas antes de entregar su tarjeta.

K) Suspensión del Juego
El juego solo se suspenderá por oscuridad, tormenta eléctrica o lluvias en exceso, a juicio del Director del Torneo. El torneo se considerará válido para cada categoría si sus jugadores han completado al menos 18 hoyos.

L) Bolas y Drivers Permitidos
Las bolas y drivers que podrán ser usados durante los Torneos son aquellos que están en la lista de bolas y drivers permitidos de la R & A. La penalidad por violar esta regla será la descalificación en esa ronda de golf.

M) Abuso a los Equipos y al Campo. Uso de Palabras Obscenas
No se permite que un jugador abuse o golpee a los equipos y al campo de golf. El jugador que voluntariamente:
• Golpea o patea el bolso de golf o el carro de golf,
• Lanza al aire un palo de golf,
• Golpea con el palo de golf en el fairway o el green, sin estar realizando su tiro normal,
• Practique el mal comportamiento VERBAL durante las competencias, podrá ser amonestado y castigado de la siguiente manera:
• Primera ocurrencia, amonestación por cualquier jugador del grupo, marcador, Marshall, o juez.
• Segunda ocurrencia, dos golpes de penalidad por el Director de Torneo, previamente notificado por los anteriores.
• Tercera ocurrencia, descalificación aplicada por el Director del Torneo.

N) Uso de Equipos de Comunicación
Durante el desarrollo del Torneo ningún jugador o su caddie podrá usar o tener encendido equipo electrónico de comunicación (radios, celulares, teléfonos o beepers). El uso de estos equipos conlleva las siguientes penalidades para los jugadores:
• Primera violación: Amonestación
• Segunda violación: Dos golpes de penalidad
• Tercera violación: Descalificación

P) Uso de Equipos de Medición de Distancia
Estos equipos son aceptados, excepto que los mismos equipos dispongan de funciones adicionales para medir velocidad de aire o la inclinación o pendiente del terreno, en cuyo caso su uso implica la descalificación.

3. Puntos en Disputa
Los puntos a repartir serán directos en función de la ubicación en el leadboard, no se promediaran entre los empatados. Solo se hará un desempate para dilucidar los ganadores de cada torneo así para poder entregar el trofeo correspondiente. Mientras que los puntos obtenidos se mantendrán en función de la posición obtenida.
Los puntos a repartir por ubicación:
Puesto Puntos
1º 120,00
2º 110,00
3º 100,00
4º 95,00
5º 90,00
6º 85,00
7º 80,00
8º 75,00
9º 70,00
10º 65,00
11º 60,00
12º 55,00
13º 50,00
14º 45,00
15º 40,00
A más 16º 30,00

Por haber participado 20,00, aun habiendo quedado descalificado o bien no haber presentado tarjeta.

4. Premiación Anual
Por el Ranking
• Los ganadores del ranking recibirán: Un importante trofeo + 1 (una) estadía para 2 persona, por 2 noches en el Conte Hotel Buenos Aires. Además de un sand wedge de una marca líder.
2dos. Clasificados: Un importante trofeo + accesorios de golf.

5. Participación:
El organizador se reserva el derecho de admisión del/os participante/s.
Regla 31 Four-Ball Juego por Golpes
Definiciones:
31-1. General
En un four-ball juego por golpes dos competidores juegan como compañeros, cada uno juega su propia pelota. El score más bajo de los compañeros es el score para el hoyo. Si un compañero no completa el juego de un hoyo, no hay penalidad.
Las Reglas de Golf siempre que no discrepen con las siguientes Reglas específicas son de aplicación al four-ball juego por golpes.

31-2. Representación del Bando
Un bando puede ser representado por cualquiera de los compañeros para toda o cualquier parte de una vuelta estipulada; no es necesario que ambos compañeros estén presentes. Un competidor ausente puede unirse a su compañero entre hoyos, pero no durante el juego de un hoyo.

Regla del organizador: El equipo podrá presentar un suplente por única vez, en caso que alguno de ellos se vea imposibilitado de participar. No obstante eso, y en base a las reglas de golf. Cualquiera de los componentes puede jugar solo y representar al binomio.

31-3. Máximo de Catorce Palos
El bando es penalizado por una infracción a las Reglas 4-3a(iii) y 4-4 por cualquiera de los compañeros.

31-4. Anotando Scores
Al marcador se le exige que anote para cada hoyo únicamente el score gross de cualquiera de los compañeros cuyo score ha de contar. Los scores gross que han de contar deben ser individualmente identificables; si así no fuere, el bando es descalificado. Solamente uno de los compañeros es responsable por el cumplimiento con la

Regla 6-6b.
(Score equivocado – ver Regla 31-7a)

31-5. Orden del Juego
Las pelotas pertenecientes al mismo bando pueden ser jugadas en el orden que el bando considere más conveniente.

31-6. Pelota Equivocada
Si un competidor ejecuta un golpe a una pelota equivocada, que no está en un hazard, incurre en la penalidad de dos golpes y debe corregir su error jugando la pelota correcta o procediendo según las Reglas. Su compañero no incurre en penalidad aunque la pelota equivocada sea la suya.
Si la pelota equivocada pertenece a otro competidor, su dueño debe colocar una pelota en el sitio desde donde la pelota equivocada fue jugada por primera vez.

31-7. Penalidades de Descalificación
a. Infracción por Un Compañero
Un bando es descalificado de la competencia por una infracción a alguna de las siguientes Reglas por cualquiera de los compañeros:

Regla 1-3 – Convenir en Dejar sin Efecto las Reglas

Regla 3-4 – Negativa a Cumplir con una Regla

Regla 4-1 ó 4-2 – Los Palos

Regla 5-1 ó 5-2 – La Pelota

Regla 6-2b – Hándicap (jugando con uno mayor; omitir anotar el hándicpa)

Regla 6-4 – Caddie (teniendo más de un caddie; omitir corregir la infracción inmediatamente)

Regla 6-6b – Firmando y Entregando la Tarjeta de Score

Regla 6-6d – Score Equivocado para el Hoyo, p. ej. cuando el score anotado del compañero cuyo score ha de computarse es menor al realmente empleado. Si el score anotado, del compañero cuyo score ha de computarse, es mayor al realmente empleado, debe tenérselo por válido

Regla 6-7 – Demora Indebida; Juego Lento (reincidencia)

Regla 7-1 – Práctica Antes o Entre Vueltas

Regla 14-3 – Dispositivos Artificiales y Equipos Extraños

Regla 31-4 – Scores Gross, que deben contar, no identificables individualmente
b. Infracción por Ambos Compañeros
Un bando es descalificado:
(i) por una infracción, por ambos a la Regla 6-3 (Hora de Salida y Grupos) o a la Regla 6-8 (Suspensión del Juego), o
(ii) si, en el mismo hoyo, cada compañero quebranta una Regla cuya penalidad es descalificación de la competencia o del hoyo.
c. Únicamente para el Hoyo
En todos los demás casos donde una infracción a una Regla significaría la descalificación, el competidor es descalificado únicamente para el hoyo en el que se cometió la infracción.

31-8. Efecto de Otras Penalidades
Si la infracción a una Regla cometida por un competidor ayuda el juego de su compañero, el compañero incurre en la penalidad aplicable además de cualquier penalidad incurrida por el competidor. En todos los demás casos en los que un competidor incurre en una penalidad por infracción a una Regla, la penalidad no se aplica a su compañero.

Anuncios

Un comentario sobre “Reglamento Circuito 2011

Los comentarios están cerrados.